El alcalde de Talavera se ofrece a albergar la feria y Page lo descarta sin «discusión»

latribunadetoledo.es
-

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, afreció ayer el edificio de ‘Talavera Ferial’ para albergar la próxima edición de Farcama. Así lo hizo en una entrevista concedida a Radio Nacional de España en la que afirmó que: «No hay mejor lugar que ‘Talavera Ferial’, un recinto llevado a cabo para hacer ferias».

Es más, Lago afirmó que tenía la intención de trasladar este ofrecimiento a la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero:«Hablaré con la consejera Casero por si cree oportuno cambiar de lugar Farcama, que sepa que Talavera es el lugar ideal para llevarlo a cabo»; unas palabras que realizaba, lógicamente, antes de que la propia Casero confirmara que Farcama se queda en la capital y, concretamente, en el Alcázar.

Con todo, el primer edil de Talavera entiende, pase lo que pase con Farcama, que a nadie en la capital regional debe molestar este ofrecimiento: «Si Farcama viniera a Talavera, creo que los toledanos no deben ofenderse porque no pasa nada porque venga un año a nuestra ciudad», afirma.

Page responde. Por su parte, al poco de que Lago realizara este ofrecimiento, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no dudó en recoger el guante, indicando que «siempre» ha hecho un planteamiento de que la Ciudad de la Cerámica sea el «principal polo» de referencia ferial de Castilla-La Mancha, pero que pese a ello Farcama debe su éxito «fundamentalmente» a las fechas en las que se celebra y a su ubicación en la capital regional. Algo que para el alcalde de Toledo «no se pone en discusión».

De esta forma, el propio Page se encargaba de dar carpetazo a las opciones del primer edil talaverano aún incluso antes de que la consejera de Empleo se encargara de zanjar la polémica garantizando Farcama un año más en la capital regional.