Tolón y el PSOE evitan la reprobación de Page

lt
-

La alcaldesa lamenta que Alonso utilice palabras suyas para argumentar su propuesta de condena al presidente.

Tolón y el PSOE evitan la reprobación de Page - Foto: Yolanda Lancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, salió airoso de la propuesta de reprobación a la que le sometió el PP en el Ayuntamiento de Toledo. En realidad al final se condenaban, más que al político, una serie de declaraciones desafortunadas («y hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones», dijo sobre los profesores al cerrarse los colegios). Los votos del PSOE e IU-Podemos dieron la mayoría al NO frente al SÍ que emitieron PP, Ciudadanos y Vox. Por cierto, fue la alcaldesa la que hizo la intervención más vehemente tras una alusión del PP que Milagros Tolón quiso rebatir en persona.

El hecho es que durante el debate Tolón se ausentó y Claudia Alonso, portavoz del PP, utilizó unas palabras de la alcaldesa para atacar a Page. La regidora pide que el PP no vaya por ahí, asegura que salió del Pleno para ejercer sus funciones y afirma que va a defender a Page «de los ataques del PP» a la vez que afea a Alonso que no tuviera el coraje de reprobar a María Dolores de Cospedal cuando, durante su presidencia de la región, «agravio a Toledo».

Por cierto, dice el PP que en la cadena de declaraciones de dudoso gusto no les ha dado margen para incluir las de Page menospreciando la labor de los ayuntamientos (se han limitado a barrer calles y cerrar parques, dijo) y Julio Comendador, de Ciudadanos, lo achaca a cierta pereza de quienes se limitan a cortar y pegar los que les manda Madrid, porque tiempo han tenido en  diez días para añadirlo.
=