Calleja: «Hemos intentado olvidar y pasar página»

R. J. F.
-

El entrenador del CD Toledo asegura que confían en empezar el año «con buen bien» después de terminar 2019 con dos derrotas seguidas

Calleja asegura que en este momento «no contemplamos dar ninguna baja». - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, dejó claro que «estamos con la sensación de que queremos que llegue la competición para quitarnos el mal trago de las dos derrotas». Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa. Tanto el equipo como el cuerpo técnico «hemos intentado olvidar, pasar página y afrontar el partido con la importancia que tiene, pero sin pensar en lo de atrás», en referencia al choque de este domingo (12,00 horas) en el San Miguel frente al Azuqueca. El objetivo es «empezar el año con buen pie y cambiar la dinámica; no queda otra».

Admitió que «es una mala racha, un mal momento y estamos en una situación difícil porque han sido dos derrotas que no esperábamos, sobre todo la última». Pero se mostró especialmente preocupado no solo por estos traspiés, sino «por la mala sensación que dejamos en muchos aspectos del juego».

A este respecto, la receta ha sido «resetear, decir que hay que olvidar rápidamente y la mejor manera es compitiendo y ganando un partido que nos cambiaría la dinámica». Está convencido de que en estos momentos «es más un estado mental que un estado de juego porque el equipo entrenó y trabajó bien».

El preparador insistió en que «tenemos que ser buenos compitiendo y competir a lo que éramos: un equipo sólido, que no encajaba gol, con pegada arriba, que éramos capaces de juntarnos en situaciones complicadas en campos difíciles y sumar puntos». En definitva, para Calleja, «es ganar esas sensaciones a través de la competición: estar bien en las dos áreas, defender bien el balón parado y esas acciones de transición de contra que nos están costando puntos y los resultados».

Calleja no podrá contar para este envite con los sancionados Álvaro Antón y Álex Cortell, junto al lesionado Olmedo que «no ha terminado aún de recuperarse del golpe que sufrió en Tarancón». En este sentido, a preguntas de los medios, el técnico manifestó que «no se acaba de solucionar su problema al tener un derrame interno; sigue con el tratamiento y con todo lo que le mandó el doctor». Confía en que «le queden menos días; va mejor que en las primeras semanas, pero no está todavía recuperado».

A ellos se suma la duda del delantero Rubén Moreno quien se resintió en el entrenamiento de este viernes; tuvo que retirarse de la sesión: «Esperemos que quede en eso, en una mala sensación de un problema de debilidad de la zona afectada y que no haya rotura». Por tanto, «el resto disponibles y la convocatoria la justa».

En cuanto al período invernal de fichajes, declaró que «sabemos que hay jugadores que han sido seguidos y también hay futbolistas que se nos han ofrecido». Pero «no contemplamos a día de hoy dar ninguna baja y sí que se mantenga la cohesión grupal».