Primeros contratos del plan de empleo, en diciembre

Lola Morán Fdez.
-

Si bien la previsión era contratar este noviembre a los coordinadores, se ha demorado el plazo por la falta de candidatos que reunieran todos los requisitos

Primeros contratos del plan de empleo, en diciembre

Las primeras contrataciones del plan de empleo de 2021 se harán efectivas el próximo diciembre y corresponderán a las de los dos coordinadores. Unas plazas para las cuales en principio estaba previsto que los contratos se firmaran este mes, junto a la del supervisor, si bien ha sido preciso cambiar los plazos puesto que entre los solicitantes no había ninguno que reuniera todos los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

Así lo explicó a La Tribuna la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez Garrido, quien precisó que por ello se ha hecho una nueva oferta genérica de estos dos puestos en la que se rebajan los requisitos imprescindibles para poder optar a los puestos.

En concreto, se han modificado las bases de tal manera que en lugar de exigirse 1 año de experiencia acreditada en las funciones propias del puesto de trabajo, el requisito que se marca es contar con experiencia acreditada en las funciones propias del puesto de trabajo, sin especificar un tiempo mínimo.

Asimismo, se acuerda realizar una ampliación de la oferta genérica existente a la Oficina de Empleo, ampliando en tres días hábiles el plazo de presentación de instancias para los participantes, algo que se ha llevado a cabo entre los días 17 y 19 de este mes.

Tras este proceso y una vez revisadas las solicitudes, se procederá a publicar el listado provisional de admitidos, para después iniciarse el plazo de reclamaciones antes de publicar los listados definitivos y proceder a la contratación de los 2 coordinadores.

Donde no se han encontrado problemas es en la cobertura del puesto de supervisor, para la que han sido admitidas dos de las solicitudes presentadas al proceso. Ya se ha publicado el listado provisional de este puesto y el correspondiente periodo de presentación de alegaciones.

Resto de contrataciones. Los 297 contratos restantes de esta convocatoria del plan de empleo se van a demorar también respecto a los planes originales del Ayuntamiento de Talavera. Así, se está todavía ultimando el proceso de recogida de documentación de los aspirantes a alguna de estas plazas.

Como recordó la concejala, en esta edición se amplió a un mes el periodo de presentación de solicitudes, que se han podido entregar tanto vía online como de manera presencial en puntos como la sede del OALde Ipeta en el edificio de Santiago el Viejo y la Delegación de la Junta, entre otras.

 Una vez finalizado el plazo y al comprobar la documentación, ha sido preciso requerir alguna a los solicitantes, lo que ha demorado también la contratación de estos 297 trabajadores.

Por ello, será en diciembre cuando salgan los listados de aspirantes admitidos y excluidos en esta convocatoria, para ya materializarse las contrataciones el próximo año. En principio se preveía firmar los contratos el 1 de enero, si bien estas cuestiones administrativas retrasarán finalmente este paso.

Pese a ello, ya está en marcha el proceso de adjudicación del contrato para el suministro del vestuario de los 300 trabajadores del plan de empleo de este año con un presupuesto base de 40.057,05 euros.