256 profesores más para el refuerzo educativo

LT
-

La Junta incorporará desde el lunes a estos docentes para los diferentes programas

256 profesores más para el refuerzo educativo

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha avanzado que a partir del próximo lunes se irán incorporando en torno a 256 docentes a los centros educativos de la provincia para desarrollar los planes de refuerzo educativo referidos a los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, incluidos en el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Educación ha recordado que estos planes de refuerzo educativo se desarrollarán hasta el final del actual curso académico y beneficiarán en torno a 8.896 alumnas y alumnos de la provincia de Toledo.

Gutiérrez ha detallado que en el programa Prepara-T, dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa para el alumnado de 1º a 6º curso de Educación Primaria participarán 159 docentes; 62 lo harán en el programa Ilusiona-T, que va destinado al alumnado de 1º a 3º curso de Educación Secundaria que presenten especial dificultad en la competencia lingüística, matemática, de aprender a aprender y la competencia social y cívica, así como al alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores o que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online.

En el programa Titula-S, que va destinado al alumnado que tenga las mismas dificultades que presentan los del programa Ilusiona-T, pero en este caso está dirigido a alumnos y alumnas de 4º curso de la ESO y de 1º y 2º curso de Bachillerato, participarán 35 docentes.

Estos planes son, según ha indicado Gutiérrez, "una herramienta muy efectiva para abordar algo tan necesario como es la reducción del fracaso escolar y que los chicos y chicas abandonen de manera temprana su formación educativa".

En este contexto, el delegado provincial de Educación ha recordado que el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano cuenta con un presupuesto de 14,2 millones de euros y que se suman al que, desde el inicio de curso, viene desarrollando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Programa PROA+.

"Actuaciones que ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, por un sistema educativo que prima la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades", ha resaltado José Gutiérrez, que añadía que "aquí, ningún alumno, ni alumna se queda atrás".