El Colegio de Farmacéuticos de Toledo visibiliza la ELA

LT / Toledo
-

La institución ha repartido un total de mil pulseras entre sus colegiados y difundido carteles y folletos de Asociación 'adELAnte' a través de su red provincial de farmacias

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo visibiliza la ELA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo se suma a la celebración del Día Mundial de la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, que se celebra hoy, repartiendo unas mil pulseras a la Asociación ‘adELAnte’ de Castilla-La Mancha.

Francisco Javier Jimeno Gil, presidente del COF de Toledo, explica que «hemos llegado a un acuerdo con esta Asociación regional no sólo para repartir las pulseras a nuestros colegiados, sino también para distribuir carteles sobre el Día Mundial de la ELA y folletos de la misma, en nuestras cerca de 400 farmacias de la provincia».

Esta acción de salud pública forma parte del programa que realiza el Colegio de Farmacéuticos de Toledo con asociaciones de pacientes, para colaborar con ellos en iniciativas que ayuden a prevención, sensibilización e investigación de las enfermedades.

El COF de Toledo ya realizó una colaboración conjunta con Adelante el pasado diciembre durante la celebración de los actos institucionales del 120 Aniversario de la creación del Colegio, actividades que cerró la intervención de Juan Ramón Amores, exdirector general de Deportes, actual alcalde de La Roda e impulsor de Adelante.

LA ELA es una enfermedad degenerativa de las células nerviosas del sistema motor llamadas motoneuronas. Estas disminuyen su funcionamiento y mueren, causando una paralización progresiva, que se extiende de unas regiones a otras, con un pronóstico mortal. El paciente, por tanto, se vuelve cada vez más dependiente, necesitando ayuda para realizar las actividades de la vida diaria.

Como es una enfermedad que no tiene cura, no existe tratamiento efectivo sobre ella, por eso la investigación es la solución, y podrá seguir avanzando hacia adelante cuantos mayores sean los recursos con los que se cuenten. De ahí la importancia de que la sociedad reclame la atención y los medios para acabar con esta enfermedad.

‘adELAnte’ es una asociación sin ánimo de lubro de enfermos de ELA y familiares de Castilla-La Mancha, constituida a principios de 2016 por familiares y amigos de personas afectadas por esta enfermedad, cuyos fines principales consisten en orientar e informar sobre la ELA; fomentar el conocimiento sobre esta enfermedad; sensibilizar a la sociedad en general sobre la problemática que dicha enfermedad genera a enfermos y familiares, y recaudar fondos  para promover la investigación científica de la ELA y mejorar la calidad de vida de los enfermos mediante distintos cuidados asistenciales.

Los interesados en contactar con Adelante pueden hacerlo a través del número 610 15 77 19 o en el correo electrónico info@adelanteclm.com y pueden seguir también en facebook e instagram sus acciones.