Suzuki renueva el Ignis

SPC - Agencias
-

La compañía japonesa presenta su nuevo modelo, que llegará al mercado español en mayo tan solo con motores microhíbridos

Suzuki renueva el Ignis

La compañía Suzuki ha renovado su modelo Ignis, que llegará al mercado español en el próximo mes de mayo solo con motores microhíbridos, según ha indicado la firma en un comunicado.

El vehículo presenta un nuevo diseño que profundiza en su carácter SUV, lo que se aprecia a primera vista en su imponente frontal. En él destacan los faros, que incluyen una banda que los recorre con luces diurnas led. La parrilla también es nueva e incorpora elementos cromados, mismo acabado del bisel que enmarca el conjunto de la parrilla y los grupos ópticos. El paragolpes delantero es más prominente, integra de un modo más armonioso los faros antiniebla y dispone de un gran protector de bajos gris claro que contrasta con el tono de la carrocería. 

El coche también estrena el paragolpes trasero, que integra reflectantes y un protector de bajos con la misma línea de diseño que el de la parte frontal. 

El carácter SUV del nuevo Ignis se ve reforzado por una posición de conducción elevada, que otorga una mejor visibilidad del tráfico. El turismo se ofrecerá en tres nuevos colores (Marfil Perlado, Amarillo Metalizado y verde Khaki), y estos colores también se comercializarán en carrocerías bitono con el techo negro.

Todas las versiones del Ignis llevarán una motorización 1.2L Mild Hybrid y estarán disponibles con caja manual y automática, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas AllGrip. 

El Ignis es el último integrante de la gama híbrida de Suzuki, compuesta de cuatro modelos (Ignis, Swift, Vitara y S-Cross), que pronto serán cinco con la llegada del Swift Sport SHVS de 48V. Todos ellos se benefician de la tecnología híbrida inteligente SHVS, en versiones de 12V y 48V, y de la etiqueta ECO de la DGT. Todos los modelos se posicionan como la opción más económica del mercado en sus respectivos segmentos.

Además, simboliza a la perfección uno de los grandes principios de la marca: equipar la más alta calidad y tecnología posibles a un precio justo, aunque no ha ofrecido detalles sobre el precio del nuevo Isgnis. Y que uno de los resultados del Suzuki Environmental Plan 2020, que incluye el desarrollo de nuevos vehículos electrificados; y del principio de construcción inteligente Suzuki Green Technology.

La hibridación ligera SHVS es una tecnología inteligente que se alinea con la filosofía de desarrollar soluciones eficaces, sencillas y ligeras. Permite electrificar un automóvil, reducir significativamente sus consumos y emisiones, y mejorar su empuje y agrado de conducción; sin aumentar mucho su peso, ni su precio.

Los Suzuki Swift e Ignis recurren a la hibridación ligera de 12V, que aporta potencia extra con una batería adicional de iones de litio y un generador ISG que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en procesos de deceleración. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la conducción.