NNGG Talavera pide más medidas para los jóvenes

L.T.
-

Los representantes de la organización política aseguran que el último año "ha sido el peor de la historia en materia juvenil".

NNGG Talavera pide más medidas para los jóvenes

Nuevas Generaciones de Talavera de la Reina reclama a la alcaldesa Agustina García Élez «medidas urgentes» para los jóvenes de la ciudad cuando se celebra el Día Internacional de la Juventud. En nota de prensa tanto el presidente de la organización juvenil, Álvaro Fernández-Vegue, como la secretaria general, Paula Gómez, han valorado el año de Gobierno socialista como «el peor de la historia en materia juvenil».

Fernández-Vegue ha recalcado la importante pérdida de población joven motivada principalmente «por la falta de empleo juvenil, así como la escasez de oportunidades para desarrollar una formación laboral y familiar digna».

Igualmente, han querido mostrar el malestar por la escasez y abandono de los medios de transporte que comunican la ciudad con otras, viéndose reducidos los horarios, imposibilitando a estudiantes y trabajadores poder desplazarse a otros puntos de nuestra geografía, llegando incluso a dejarlos tirados en medio del trayecto por el mal estado y funcionamiento de los mismos, indican.

Por todo ello, piden a la alcaldesa que interceda ante el presidente García-Page para que ponga los medios materiales y humanos necesarios para modernizar las infraestructuras y ampliar los horarios con los que tener una mejor comunicación. Igualmente, reclaman que se amplíen los horarios de las bibliotecas, y se doten de material modernizado, «para que los talaveranos puedan hacer uso de las misma instalaciones para preparar sus estudios de forma más eficiente». Desde Nuevas Generaciones abogan también por la creación de un Campus Universitario y la ampliación de estudios en la ciudad.

Por su parte, Paula Gómez ha lamentado la pérdida por parte del Gobierno municipal socialista de los 4,3 millones de euros destinados a la formación y empleo, con los que se podría haber creado multitud de puestos de trabajo y ampliar las oportunidades formativas en la Ciudad. Finalmente, piden que se cree una Consejería de Juventud que atienda las necesidades de los jóvenes de Castilla-La Mancha, «ya que somos una de las regiones con más paro juvenil de toda España».