Extinguido el incendio del viernes en Montesión

LT
-

El fuego se ha dado por extinguido a las 19:35 horas. En la zona han trabajado más de 300 personas. Las llamas han calcinado 1.600 hectáreas

Las llamas rodearon la urbanización de Montesión. - Foto: Yolanda Redondo

El incendio que se declaró el pasado viernes en Toledo --en Montesión y San Bernardo--, que alcanzó el nivel 1 de emergencias y en el que han participado 325 personas, ha sido dado por extinguido este miércoles a las 19.35 horas.

Así lo ha publicado en su cuenta de Twitter el Plan Infocam de Castilla-La Mancha, que da las gracias a la Unidad Militar de Emergencias (UME) , el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los Bomberos de Toledo, Protección Civil y el Sescam, entre otros.

El incendio se declaró el viernes sobre las 17.00 horas y alcanzó el nivel 1 de alerta a las pocas horas, una alerta que se ha mantuvo hasta el pasado domingo cuando se logró controlarlo aunque ya en la noche del sábado se dio por estabilizado.

Una vez que el fuego que ha arrasado La Bastida, San Bernardo y Montesión está apagado, es tiempo de evaluar la superficie afectada, aunque fuentes de la Junta han dado ya como buena la cifra de 1.600 hectáreas. No obstante,  no ha habido víctimas y que los daños materiales se limitan al terreno. Ninguna vivienda se ha visto afectada más allá de terrazas, persianas y toldos.

La Policía Científica está investigando el motor de una bomba extractora de agua como posible causa del incendio que ha calcinado 1.600 hectáreas de monte bajo en Toledo