Gutiérrez marca la hoja de ruta en el Congreso Provincial

O. Furones
-

En su discurso de clausura, el reelegido secretario general, puso sobre la mesa el mensaje de «unidad». Además, apuesta por seguir remando por «la recuperación, luchar contra la despoblación y renovar la confianza de los ciudadanos».

Álvaro Gutiérrez, secretario general provincial.

El 13 Congreso Provincial del PSOE Toledo ha servido, entre otras cosas, para renovar los órganos de dirección en la provincia de Toledo proclamando a Álvaro Gutiérrez secretario general provincial con el 99,47% de los votos. Gutiérrez ya había renovado la confianza de la militancia en las elecciones primarias celebradas el pasado 2 de octubre en las que obtuvo un apoyo del 86%.

El reelegido secretario general en su intervención, y cierre del congreso, quiso agradecer a todos el apoyo mostrado a su persona. «En esta clausura tengo muchos sentimientos, de alegría, satisfacción, orgullo, y también de responsabilidad. Espero devolver este abrazo con cercanía y trabajo» declaraba el secretario.

Por encima de todo Gutiérrez quiso poner sobre la mesa el mensaje de «unidad». Una conjura para «luchar contra otro tipo de políticas que hemos vivido en el pasado, por ello hay que ganar, ganar y trabajar. Por eso es necesario estar juntos, trabajar juntos».

La gestión de la pandemia, protagonista

Álvaro Gutiérrez tampoco dejó pasar la oportunidad de poner en valor el trabajo durante la pandemia. «Hemos gestionado con cariño la sanidad y también la economía este tiempo. Prestando más ayuda a  aquellos sectores más golpeados por la crisis del coronavirus. Afortunadamente, gobernamos nosotros. Supimos revertir la situación pasada de los recortes, para asumir la pandemia en unas condiciones mejores a las que llegamos. Si éramos quienes mejor podían gestionar la pandemia, somos los mejores para el coger el timón de la recuperación».

Una recuperación que para el secretario general pasa por «renovar la confianza de los ciudadanos en un momento crítico».

«Los fondos europeos para seguir saliendo de la crisis»

El otro de los grandes temas: 'los fondos europeos'. En breve se convertirá en el titular de todas las portadas a medida que Europa vaya abriendo el grifo. Unas ayudas que servirán entre otras cosas para luchar contra la despoblación, porque «los pueblos de Castilla La Mancha son nuestro corazón. Nuestro deber es contribuir a mantener la vida en ellos. Y no hay mejor manera que ofrecer a sus vecinos servicios de calidad, igualdad de condiciones, vivamos donde vivamos».

Por último, Gutiérrez se acordaba de Tofiño y le mandaba un mensaje de gratitud y cariño «por todo el trabajo realizado».