Gregorio: «Era el momento de dar el paso atrás y lo he dado»

Lola Morán Fdez.
-

El presidente provincial del PP, tras 4 años en el cargo, lo cederá tras el congreso del próximo 11 de julio, para el que tan solo figura como precandidato Velázquez

Gregorio: «Era el momento de dar el paso atrás y lo he dado»

«Era el momento de dar el paso atrás y he dado el paso atrás». Así se pronunció ayer el presidente provincial del PP de Toledo y senador José Julián Gregorio, a preguntas de los periodistas sobre si le hubiera gustado permanecer al frente de la Presidencia provincial del PP de Toledo, cargo que se renovará el próximo 11 de julio y que cuenta con Carlos Velázquez como único precandidato.

Gregorio, a preguntas de los periodistas se refirió ayer al proceso de renovación de la cúpula provincial del partido explicando que el Comité Organizador mantiene las reuniones para perfilar un congreso que quieren que sea «totalmente limpio y clarificador». En este sentido, Gregorio indicó que se está trasladando a todos los afiliados el acta de todas las reuniones que se están celebrando, a la vez que se están recogiendo los avales en toda la provincia «para la única candidatura que en estos momentos se ha presentado» por parte de Velázquez. Este proceso, dijo, concluirá este viernes para el sábado día 12 concluir el plazo para elegir a los compromisarios. 

«El partido, en este momento, está preparado para dar el salto de la batalla cuando se termine el 11 de julio y estaremos todos unidos para afrontar un reto muy importante que es conseguir que Paco Núñez sea presidente de Castilla-La Mancha, que consigamos la Diputación de Toledo y gobernar en la mayoría de las localidades de nuestra provincia, sobre todo en Toledo y en Talavera, donde creo que después de dos años de Gobierno de García Élez estamos viendo una parálisis total de las instituciones y de las actuaciones», expresó Gregorio.

De ahí que subrayara la importancia de contar con «buenas candidaturas para conseguir que haya ilusión y esperanza en nuestras localidades». Para el todavía presidente provincial de los ‘populares’, este proceso de renovación «va a significar la unidad, la integración del Partido Popular de la provincia de Toledo».

Este mismo lunes Gregorio se reunía con Velázquez en un encuentro con afiliados y simpatizantes del partido en Talavera, donde tuvieron tiempo de abordar este traspaso de poderes, si bien es algo para lo que «habrá tiempo». Gregorio quiso subrayar el «apoyo explícito» de la actual directiva provincial, desde donde trabajarán «para que ese intercambio sea, sobre todo, lo más rápido para que podamos empezar a trabajar en la renovación de las juntas locales». Como recordó, este proceso se paralizó por la pandemia en los municipios donde tocaba esta renovación, entre los que no está Talavera, y que, después del 11 de julio, continuará.

«Buena sensación». Tras cuatro años al frente de la Presidencia provincial del PP de Toledo, Gregorio aseguró que, cuando ceda este puesto, se irá «con una buena sensación» pese a que ha sido una etapa «muy complicada» al encontrarse en este tiempo con «dificultades de toda índole». En este sentido, recordó la moción de censura al presidente nacional que se tradujo también en la renovación de la Presidencia del PP tras un proceso de primarias con varios candidatos y el cambio también en el PP de Castilla-La Mancha tras otro proceso de primarias. Sumó las dos elecciones generales que hubo «en seis meses» y la pandemia para manifestar que «si algún presidente ha tenido alguna cosa más, que venga y lo diga».

Ahora, su sensación es «muy positiva» al ver que «el trabajo que se ha hecho en coordinación con el partido regional y nacional ha sido muy intenso», destacando en especial el de este último año. Tiempo en el que recordó que se han llevado a cabo campañas de sensibilización importantes sobre temas con la Ley Celaá, la eutanasia, apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, contra la ocupación ilegal, apoyo a los ganaderos, entre otras.

Todo ello, a juicio de Gregorio, ha propiciado un cambio de tendencia como reflejan las encuestas, que ponen de relieve «un ascenso continuado del PP», algo, dijo, en lo cual «ha tenido que ver el partido provincial de Toledo» así como la «gran unidad dentro del partido» en este último año. «Esa tendencia es la que quiero trasladar al nuevo equipo para que remate esa faena», resaltó.

Para el senador ‘popular’, la experiencia al frente de la presidencia provincial ha sido «muy positiva» aunque a la vez «dura», si bien «de los problemas que ha habido, nos hemos levantado, y en este último año, a pesar de la pandemia, el partido ha estado en la calle, con los afiliados, y yo personalmente me he recorrido casi toda la provincia». Algo que, dijo, seguirá haciendo «hasta el 11 de julio».

De su papel como presidente provincial, Gregorio subrayó haber estado «completamente identificado» con los problemas de su tierra, recordando alegaciones presentadas al estudio informativo del AVE «para apoyar a Talavera», entre otros proyectos. «El apoyo a esta ciudad siempre ha estado ahí», remarcó, a través de mociones y preguntas en el Senado.