El IES Juan Antonio Castro pone en marcha los 'Castro retos'

La Tribuna
-

El centro presenta a la Comunidad Educativa y a la ciudad su compromiso con la defensa del medio y con la preservación de las condiciones óptimas de vida para las próximas generaciones,desde el respeto a la naturaleza y el deseo de convivir.

El IES Juan Antonio Castro pone en marcha los ‘Castro retos’

Para  lograrlo, han planteado  la realización de una serie de retos que han llamado ‘Castro retos’. Estos son «acciones encaminadas a concienciar, crear y desarrollaren la comunidad escolar valores y  actuacionesque  hagan  de  nuestro  centro,  nuestra  ciudad  y  este  mundo...un  lugar  más  habitable, sano y sostenible», explican en nota de prensa.

Para ello, cada mes  del  curso  escolar,  se  propone  la implicaciónen  un  reto,  y  que  los  anteriores  queden asimilados como formas de comportamiento cívicas y se mantengan a lo largo del tiempo.

Así, en diciembre se tratará sobre el carácter solidario y de reducción del uso de plásticos y de envoltorios no reciclables, mientras que en enero se favorecerá el consumo de frutas y productos  de proximidad unido a la realización de actividad física. Los retos se extenderán hasta mayo.