El quiosco de Zocodover se torna punto de información

C.M
-

La concejala responsable del área apreció que es «una medida transitoria que reforzará este servicio hasta que finalicen las obras de la oficina de turismo» ubicada en los arquillos del Ayuntamiento

El quiosco de Zocodover, nuevo punto de información. - Foto: David Pérez

El comienzo de la temporada alta relativa a la recepción de visitantes ha sido esencial para que desde el Patronato de turismo hayan querido adelantarse a esta llegada ofertando, hasta que finalicen las obras de mejora de la oficina de turismo ubicada en los arquillos del propio Ayuntamiento, un punto de información turística y cultural en plena Plaza de Zocodover que completa, claro está, la oficina ubicada en San Marcos.

Bajo esta premisa, y ya que la estimación es que la oficina de los arquillos esté lista para finales mayo,  Rosana Rodríguez enumeró con detalle las posibilidades contenidas en este quiosco ahora cerrado. Así, y con su apertura mañana, el horario del citado punto será de 11,30 a 18,00 horas, tiempo que se ampliará «en fechas señaladas como Semana Santa, Corpus o Las Noches Toledanas», en las que el quiosco estará disponible, incluso, hasta la media noche.

Sin embargo, para explotar la máximo las opciones de este nuevo espacio, el mismo ofrecerá en «su exterior paneles con contenidos importantes de la ciudad» que, apreció la concejala de Turismo, servirán «no sólo a los turistas, también a los toledanos y toledanas». De hecho, «mediante las imágenes realizadas por fotógrafos de la talla de David Utrilla y David Blázquez», la información exterior reunirá «mapas de localización en inglés y en castellano con sus respectivos códigos QR que dirigirán al usuario a la app del Ayuntamiento donde obtener más información», además de «las reseñas en castellano y en inglés de los más de 30 espacios visitables de la ciudad» acompañadas de información y horarios.

En este mismo sentido, Rodríguez indicó la presencia de la campaña turística de este año 2019 con el lema ‘Toledo, vive tu historia’ que hace especial hincapié en «un Toledo iluminado artísticamente» llamado a motivar «la fidelidad del visitantes» ante las panorámicas nocturnas ofertadas. No en vano, «la iluminación artística es una apuesta decidida y un empeño» demostrado por el actual equipo de Gobierno.

Todas las opciones. Con el objetivo de dispensar la máxima información relativa  a los diferentes programas, ciclos e iniciativas turísticas y culturales, la concejala también apreció que se promocionarán las imágenes de ‘Turismo Familiar’ y ‘Diviértete Toledo’ invitando al receptor a «las opciones gastronómicas en las terrazas y en lugares tan singulares que ningún turista puede perderse» porque, apuntó, «sólo esta ciudad nuestra lo puede ofrecer».

El quiosco de la plaza de Zocodover también contará en su exterior un panel con la programación de la ciudad en el que estarán «todos los grandes hitos culturales desde marzo a diciembre», eventos que «estarán localizados en un panel», lo que será muy útil tanto «para los toledanos o toledanas como para los turistas».

No faltará, señaló Rodríguez, «la promoción de ‘Cenas a Ciegas’, un programa que solo puede vivirse en la ciudad» y que, a su juicio, «es un ejemplo de colaboración y confianza entre el sector público y el privado». Claro está, estarán presentes las referencias a la Semana Santa y al Corpus Christi, ambas fiestas de interés turístico internacional.