Olías transforma el antiguo Consistorio en centro de mayores

Redacción
-

Los ocho alumnos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional realizan los trabajos. La alcaldesa de Olías, Charo Navas, y el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz visitaron las obras e intercambiaron opiniones con los alumnos

El vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz (primero por la izquierda), visitó las dependencias del futuro centro de mayores acompañado por la alcaldesa. Charo Navas (d.) y varios concejales.

El Recual 'Olías Transforma', especializado en el mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos, está llevando a cabo la rehabilitación de la primera planta del antiguo Ayuntamiento para un centro de mayores moderno, funcional y accesible.

Acompañado por la alcaldesa del municipio, Charo Navas, y miembros de su equipo de Gobierno, el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz,  conocía de primera mano el grueso de la obra llevada a cabo por los 8 alumnos y alumnas que desde el mes de junio llevan trabajando y formándose en el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional cuya formación práctica se centra en la rehabilitación de la primera planta del edificio del antiguo ayuntamiento de la localidad.

El vicepresidente se interesaba así por las obras llevadas a cabo para adaptar ese espacio que formaba parte del antiguo Ayuntamiento como Centro Social de Mayores, de cara a proporcionar lugares de ocio y esparcimiento a la población de mayor edad de Olías del Rey, uno de las prioridades del Ejecutivo local.

Foto de familia de la visita.Foto de familia de la visita.Muñoz recorría así las diferentes dependencias e intercambiaba opiniones con los alumnos y alumnas, así como con el equipo directivo, que le trasladaban las acciones llevadas a cabo para mejorar las instalaciones eléctricas, la fontanería y calefacción, la albañilería, carpintería y revestimiento y pintura.

Los alumnos y alumnas de 'Olías transforma' desarrollarán un total de 580 horas para teoría y prácticas, más las unidades de obra, la formación básica y los módulos de formación complementaria, hasta llegar a un máximo de 960 horas, que se corresponden con un curso de seis meses de duración.

El edificio objeto de la actuación de los alumnos y alumnas del RECUAL cumple los requisitos de accesibilidad, continuando el Ayuntamiento en la rehabilitación del mismo contando para ello con la colaboración de la Diputación de Toledo, a través de los diferentes programas de inversión que la Institución mantiene con todos los ayuntamientos.