El PP tacha de «fantasma» el reciente convenio de Vega Baja

LT
-

Alcalde afirma que el documento firmado por Page, Iceta y Tolón solo es un anuncio de voluntades lleno de vaguedades y promesas pero vacío de propuestas

Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular

El PP municipal duda mucho de que el convenio sobre Vega Baja que han anunciado el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo vaya a servir para solucionar un  problema que está «enquistado desde hace años». A Juan José Alcalde, portavoz municipal del PP, le sorprende que el PSOE, que gobierna en todas las administraciones, protagonice otra foto sobre un convenio «fantasma» de Vega Baja que bajo su punto de vista solo consiste en un anuncio de voluntades y algunas promesas pero que en lo importante se presenta vacío de propuestas, lleno de vaguedades y sobre el que además no se ponen de acuerdo sus firmantes en cuanto a su extensión real.

Por ejemplo, Alcalde considera a García-Page «culpable» tanto por su anterior responsabilidad como alcalde como desde la actual de presidente regional y dice que lo único que ha dicho es que es pronto para avanzar fechas y acciones para aquellos terrenos.

Por contra, escucha a Milagros Tolón, regidora de la ciudad, anunciar que con este acuerdo Vega Baja será foco de atracción cultural y de esparcimiento, a lo que añade que van «a trabajar para poner fin a dos décadas de desidia», de lo que deduce que culpa al propio PSOE que ha gobernado todo durante muchos años. Alcalde se pregunta quien dice la verdad, el que no da fecha ni programa o la que adelanta todo lo contrario.

El concejal del PP también indica que Page ha venido a decir que «Toledo no avanza porque el PSOE no quiere» y se remite a citas textuales sobre el hecho de que emprender un nuevo camino largo para recuperación «exige años de trabajo», diez o quince años mientras Alcalde cree que la Vega Baja no puede esperar tanto.

También escucha que se habla de que hay mucha opinión y «poca miga» junto a «años de desacuerdos, tropiezos y zancadillas entre administraciones» lo que le lleva de nuevo a pensar que «el PSOE paraliza Toledo» y que nadie ha sido capaz de poner en valor Vega Baja que se ha quedado como un «erial lleno de conejos y liebres».

En cuanto al ministro Iceta cree que no se le han enseñado que sus compañeros socialistas «han dejado destruir una zona tan importante» con su patrimonio sin proteger. Alcalde insiste en que es un asunto de  ciudad y de futuro e insta a que hagan un plan de verdad, que se pongan a trabajar  y que ya no protagonicen más engaños.

Por otro lado, recuerda que hay sobre la mesa 13 enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado en materias que afectan a la ciudad por valor de 20 millones de euros y espera que los diputados del PSOE lo apoyen.