Talavera, candidata a mejor destino para viajar con mascotas

La Tribuna
-

El premio 'Mejor Destino Petfriendly de Travelguau' se vota del 8 al 30 de noviembre entre el público de esta web y quiere reconocer el lugar que emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia

Talavera, candidata a mejor destino para viajar con mascotas - Foto: Rueda Villaverde

Talavera de la Reina es uno de los once destinos candidatos a ser el mejor lugar al que viajar con animales en 2021, la distinción que otorga anualmente el portal especializado 'Travelguau'.

El premio 'Mejor Destino Petfriendly de Travelguau', que se vota del 8 al 30 de noviembre entre el público de la web, quiere reconocer el lugar que emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto los ciudadanos del territorio como los visitantes disfruten del entorno en compañía del animal.

Además de Talavera, aspiran a este galardón Valencia y Benidorm (Alicante), El Bierzo, el Camino de Santiago, A Coruña, Fuengirola (Málaga), Mazarrón (Murcia), Noja (Cantabria), la Playa de las Catedrales (Lugo) y Urdaibai (Vizcaya). 

Esta candidatura llega tras la inclusión de la ciudad el pasado mayo como destino destacado en la guía turística 'TravelGuau!', adaptada para viajeros con mascotas que se puede consultar en www.travelguau.com.

En ella se puede conocer la oferta global del destino, incluyendo alojamientos, restauración y otros servicios adaptados a las necesidades de los turistas que viajan con sus perros. En el primer año de incorporación en esta guía, Talavera cuenta con más de 15 locales donde las mascotas son bienvenidas.