Toledo, en alerta amarilla por viento

EP
-

Las temperaturas se mantienen entre los 7 y los 11 grados

Toledo, en alerta amarilla por viento

Toledo es una de las 44 provincias de España que están este martes en alerta amarilla por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Así lo informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que por lo demás ha anunciado para este martes en Toledo, y en general en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el nordeste y tercio occidental de la Comunidad. La cota de nieve en el nordeste estará sobre 1.500 metros, subiendo en horas centrales a 1.800 metros y bajando a 1.200-1.400 al final. Las temperaturas registrarán pocos cambios, oscilarán en Toledo entre los 7 y los 11 grados. Se esperan heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.

Por su parte, el viento soplará del oeste y suroeste, con algunos intervalos fuertes en horas centrales y con rachas muy fuertes en la segunda mitad del día en casi todas las zonas de la región.

Este martes se espera que un nuevo frente recorra la Península y Baleares de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes y acompañadas de tormenta en toda la vertiente atlántica, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, suroeste de Castilla y León y Extremadura.

En cambio, en todo el área mediterránea habrá intervalos nubosos en general, con menor probabilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas montañosa.