La Ludoteca de Miguel Esteban concilia este verano

La tribuna
-

Han decidido ofrecer este servicio aunque debido a las medidas de seguridad el tiempo de las actividades se ha reducido con respecto a otros años para poder atender a más niños en grupos de no más de 10 alumnos

La Ludoteca de Miguel Esteban concilia este verano

la tribuna / toledo
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Ludoteca Municipal, ha organizado diferentes actividades para este verano dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años. 
Cuentacuentos, actividades lúdico-deportivas y un taller de apoyo y refuerzo escolar son las propuestas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto con las que se «pretende ocupar el tiempo libre de los más pequeños durante este verano atípico, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, fomentando el deporte, la lectura, los juegos y el aprendizaje de forma divertida». 
Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, América Moreno, quien ha resaltado que «después de haber tenido a los niños confinados durante estos meses y de haberlos privado de estar con sus amigos, de asistir a clase y de compartir juegos, hemos querido diseñar un programa de actividades para que puedan divertirse», pero también para poder reforzar contenidos educativos ya que «no todos los niños han tenido la misma facilidad para aprender online, y esto puede haber provocado algunas lagunas en su formación».
Moreno también ha destacado que «aunque el objetivo principal es ocupar el tiempo de ocio de los más pequeños, sin duda estas actividades también ayudarán a las familias a conciliar». No obstante, advertía que «debido a las medidas de seguridad el tiempo de las actividades se ha reducido con respecto a otros años para poder atender a más niños en grupos de no más de 10 alumnos».
La concejal ha asegurado que «las monitoras se encargarán en todo momento de velar por el cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento, con el fin de que los niños y niñas puedan disfrutar de estas actividades sin correr riesgos y tomando todas las medidas para prevenir posibles casos de covid-19».
Las actividades lúdico-deportivas ‘Jugando jugando’ están dirigidas a niños de Educación Infantil y Primaria y se realizarán al aire libre (campo de fútbol, pistas del colegio, piscinas, etc.). El máximo de participantes por actividad será de 10 niños y estarán divididos por grupos de edad. Las actividades se desarrollarán un día a la semana, de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 11,30 horas, y el precio de la inscripción es de 5 euros al mes.
El taller de apoyo y refuerzo escolar está dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y se impartirá dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves). Las clases tendrán un máximo de 10 alumnos y se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad. Además, habrá dos turnos, de 9,30 a 11,30 y de 11,30 a 13,30 horas. El precio es de 20 euros mensual.
Por último, el cuentacuentos está dirigido a niños de Infantil y Primaria y el máximo de participantes será de 10 niños por grupo. La actividad se realizará un día a la semana, en un lugar aún por determinar del que se informará a los padres antes del 1 de julio, y tendrá una duración de 1 hora por grupo. El precio en este caso es de 5 euros para los dos meses.   
La solicitud de pre-inscripción para participar en estas actividades (que podrá descargarse en la web www.miguelesteban.es) deben enviarse al correo electrónico ludotecamiguelesteban@gmail.com. El plazo finaliza el 28 de junio. Para más información, pueden llamar al teléfono 618 419 355, de lunes a viernes en horario de 17,00 a 20,00 horas.