'Patrocinio' tiene esperanzas de que cambie el barrio

Mario G. Gutiérrez
-

La presidenta de la Asociación de Vecinos se muestra optimista con que el Consistorio invierta en mejorar la imagen de la zona

‘Patrocinio’ tiene esperanzas de que cambie el barrio

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ya ha visitado como regidora municipal el barrio de Patrocinio, y tal y como relata Matilde Cruz, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio, «ha habido muy buena sintonía».

Cruz se muestra esperanzada en la mejora de la imagen del barrio, y expone que han planteado la necesidad de hacer énfasis en la limpieza de jardines y parques, puesto que definen el estado de los mismos como de «abandono».

Además de ello,  reclaman la instalación de un badén en la Calle San Antonio, «que reduciría la velocidad de los coches» hecho que preocupa a los vecinos del barrio.

Conscientes de que en época estival, las dificultades para llevar a cabo las remodelaciones necesarias son mayores, se muestran favorables a dar «un tiempo razonable» para su ejecución, pero si no se efectuasen lo van a «criticar».

«Se ve a la alcaldesa con voluntad, pero que no se duerma, porque esto necesita un cambio» recalcaba Matilde Cruz haciendo referencia a la actitud mostrada por la alcaldesa y las necesidades de un barrio que,  según relatan los propios vecinos, «no necesita invertir una millonada para cambiar, solamente ganas y un poco de trabajo».