Declarada potable el agua de la red pública de Navalmorales

J.M.
-

La Junta de Comunidades da el visto bueno a la calidad del servicio para el consumo humano tras el informe favorable de Sanidad

Declarada potable el agua de la red pública de Navalmorales

El Ayuntamiento de Los Navalmorales informó ayer que el agua de la red pública ha vuelto a ser declarada como potable por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha después del informe favorable de Sanidad. El visto bueno ha llegado justo dos semanas después de que el alto contenido en hierro del suministro obligara a recomendar que no se utilizara para el consumo humano.

Los vecinos del municipio de Los Navalmorales, una población de unos 2.500 habitantes de la comarca de la Jara, llevaban desde el pasado día 5 con la molestia de la declaración del agua como no potable a causa de la presencia de pizarra en el suelo de la presa. Acto seguido, el Ayuntamiento vació el depósito municipal para la limpieza.

En este sentido, Los Navalmorales fue el único municipio integrante de la Mancomunidad del Pusa afectado por un análisis negativo, puesto que las otras 10 localidades no sufrieron trastorno alguno: Espinoso del Rey, Malpica de Tajo, La Pueblanueva, Las Vegas y San Antonio, Retamoso de la Jara, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Santa Ana de Pusa, Torrecilla de la Jara y Villarejo de Montalbán.

En septiembre del año pasado, los 11 municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Pusa, que suman alrededor de 9.000 habitantes con Los Navalmorales a la cabeza con los 2.500 mencionados, sufrieron un incidente en la potabilidad del agua debido a una tormenta que generó turbidez en el suministro.