Sorprendidos in fraganti cuando pasaban droga

La Tribuna
-

La Policía Nacional fue testigo de un 'pase' de cocaína en la avenida Pío XII por parte de dos varones de 46 y 53 años. Tras ser registrados, encontraron 10 dosis más y 340 euros, por lo que fueron detenidos.

Sorprendidos in fraganti cuando pasaban droga

La Policía Nacional ha detenido en Talavera a dos varones, de 46 y 53 años respectivamente, que fueron  sorprendidos  cuando  estaban  distribuyendo  cocaína.  Los arrestados portaban consigo un total de diez dosis de esta sustancia, ya preparadas para la venta.

Según explican en nota de prensa, los detenidos fueron detectados sobre las 18:30 horas de la tarde del pasado sábado, 1 de febrero, por los agentes de la Policía Nacional que realizaban una patrulla preventiva por las proximidades de la avenida Pío XII. Ambos viajaban  a  bordo  de  un  vehículo  que  circulaba  a  gran  velocidad,  con movimientos  erráticos,  realizando  paradas  en  doble  fila  y  contactando con personas que se encontraban en la vía pública.

En un momento dado el vehículo paró frente a un establecimiento a la vez que tocaba el claxon, momento en que una persona salió del interior y se acercó hasta él, recibiendo del conductor un envoltorio de pequeñas dimensiones, y entregando a cambio un billete de 20 euros.

Los Policías, que  habían  sido testigos  del  «pase»  dieron  el  alto  a  los  implicados  y procedieron  a  registrarlos, resultando  que  portaban  entre  sus pertenencias un total de 10 dosis de cocaína y 340 euros en billetes.

Los presuntos autores, que carecían de antecedentes policiales, tendrán que responder ante la Autoridad Judicial de la posible comisión de un delito de tráfico de drogas.