Padrón y recaudación concentran las primeras visitas

i. g. villota / lt / toledo
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A media mañana de ayer aún quedaban libres algunas citas para el resto de la semana. La primera jornada de atención presencial se desarrolla sin incidencias, apuntaron fuentes municipales

Padrón y recaudación concentran las primeras visitas - Foto: Yolanda Lancha

La ciudad arrancaba ayer la fase 3 de la desescalada, la última antes de la normalidad, y lo hacía con la recuperación de la atención presencial en el Ayuntamiento de Toledo y otras de sus dependencias, como los centros cívicos donde se desarrollan trámites, aunque con cita previa. Los servicios municipales del padrón y la recaudación y tributos fueron las que concentraron las primeras visitas al Consistorio, según indicaron fuentes municipales.
El volumen de público fue importante, tal y como se contemplaba a las puertas de las casas consistoriales, donde los ciudadanos hacían cola, pero sin llegar a las aglomeraciones, con un goteo de ciudadanos.
Además, a media mañana de ayer aún quedaban libres algunas citas para el resto de la semana.
La primera jornada de atención presencial se desarrolló sin incidencias, apuntaron desde el Ayuntamiento.
Dos funcionarios se encontraban en la puerta con la lista de personas con cita previa para ir distribuyendo a los ciudadanos al servicio municipal solicitado.
También en la puerta se ha instalado una máquina de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y un circuito diferenciado y señalizado de entrada y salida al edificio.
Teléfono u online. La solicitud de cita previa se efectúa en el número de teléfono 925 33 03 00 y a través de la web municipal en el enlace www.toledo.es/cita-previa. Aun así, para evitar desplazamientos innecesarios, se recuerda a la ciudadanía que también se pueden realizar trámites desde la sede electrónica: sede.toledo.es/GDCarpetaCiudadano/welcome.do.
Para activar este servicio de cita previa online, hay que seleccionar en primer lugar el centro municipal al que se quiere acudir: Ayuntamiento, Oficina de Reactivación Económica y Social, Policía Local, Oficina de Benquerencia, Oficina de Santa Bárbara, Oficina de Buenavista y Oficina de Padilla; y una vez seleccionado, se despliega un menú con los servicios disponibles y la forma en la que solicitar la cita.