«Lo doy todo en cada acción y en cada disputa»

Raquel Jiménez
-

Héctor Gómez es el nuevo delantero del CF Talavera que llega procedente de la UD Melilla y podría debutar este domingo en el campo de la Balompédica Linense

Héctor Gómez posa para este diario en el Municipal El Prado. - Foto: Ferrero

El delantero Héctor Gómez, nuevo fichaje del CF Talavera, está incorporado a los entrenamientos. El jugador llega en sustitución de Samu Corral que se marchó para militar en la Liga polaca. El nuevo futbolista del equipo blanquiazul llega procedente de la UD Melilla donde recaló esta temporada. Nació en Madrid el 11 de septiembre de 1985 y ha militado en equipos como el Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Unión Adarve o Salamanca UDS.

Por tanto, un jugador de dilatada trayectoria que ha fichado por el CF Talavera, dado que «había hablando con Fran (Alcoy) en otros momentos de mi vida de fútbol y había mostrado siempre interés en mí; ahora se ha dado así, no me lo pensé y se ha hecho todo rápido». Así lo indicó en declaraciones realizadas a este diario al término del entrenamiento del viernes.

El ariete madrileño se define como «un delantero bastante adaptable a todas las posiciones de arriba porque puedo jugar también en banda y que entiende bastante bien tácticamente el fútbol a pesar de ser delantero». Destaca además que «lo doy todo en cada acción y en cada disputa».

Por descontado, confía en contribuir al objetivo blanquiazul de la permanencia en la categoría de bronce: «Nos encontramos en ‘play out’, este año está todo más apretado y si enganchas una buena dinámica, creo que sales de ahí».

Héctor Gómez llegó el jueves a Talavera desde Melilla donde «la logística es un poco complicada para salir de allí». Y resalta que en el club blanquiazul «me han ayudado en todo» y, en especial, menciona al vicepresidente, Federico Gómez. De esta forma su trayectoria ha dado un cambio radical al cambiar de ciudad, de clima, de equipo y pasar del Grupo I al IV de Segunda B; aunque el frío no lo ha notado tanto, puesto que «soy de Madrid y el clima es parecido».

Por su parte, el entrenador, Fran Alcoy, se mostró contento con el fichaje de Héctor Gómez y, sobre todo, «tan pronto», puesto que llegó en el día de la apertura de un mercado invernal que «es muy complicada y te puedes estar hasta últimos de enero sin poder traer a nadie». En este caso, «surgió la posibilidad de que iba a salir de Melilla, ya le conocíamos y ha sido fácil».

Está claro que «los delanteros se firman para que te hagan goles; es verdad que esta temporada solo ha marcado un gol, por eso lo traemos, porque si hubiera estado marcando goles, hubiese sido imposible».

De todos modos, el preparador está convencido de que «en la media temporada que queda, nos va a dar un número de goles importante». Y asegura que «con Héctor está garantizado es el compromiso, el trabajo, la responsabilidad, el carácter que va a imprimir al equipo». En fin, «son muchas cosas que hay que valorar cuando metes a un jugador en un vestuario y eso él lo tiene». El club tramitó este viernes la ficha del jugador y Alcoy espera, por tanto, contar con él para el choque de este domingo en el campo del Linense.