La tala del taray podría acabar en la Fiscalía

M.G
-

El suceso continúa siendo una incógnita, pero la Policía Local investiga para esclarecer lo ocurrido. De momento, no hay datos, pero el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, asegura que el Ayuntamiento estudia elevarlo a la Fiscalía

La tala del taray podría acabar en la Fiscalía

Un suceso envuelto en una gran incógnita. Poco o nada se sabe aún de lo ocurrido este fin de semana en el que la ciudad ha perdido un taray centenario en Safont, tras aparecer talado y despiezado. De momento, la Policía Local está investigando y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, considera que aún es pronto para sacar conclusiones. Habrá que esperar unos días, pero sí adelanta que se está estudiando la posibilidad de elevar el asunto a la Fiscalía por la gravedad de los hechos. Además, considera "que no tiene sentido" que la tala se haya producido por seguridad, porque el árbol supusiera un peligro, "ya que se ha troceado exesivamente". En este caso, junto al taray también se han talado un par de árboles más, según comenta Pérez del Pino, que prefiere ser prudente con la información "y dejar trabajar a la Policía" para que pueda conocerse lo ocurrido lo antes posible. El equipo de Gobierno municipal lamenta la tala del taray centenario y continuará buscando las respuestas a un suceso rodeado de incógnitas.

Cs también ha solicitado información al respecto en la comisión de Urbanismo de esta mañana y el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha respondido en la misma línea, en la necesidad de continuar investigando para conocer qué ha pasado y cuáles han sido los motivos para su tala.