IU pide el apoyo de Diputación a los trabajadores de Geacam

J. Monroy
-

Cs se suma a la iniciativa y propone que se cubran las vacantes

IU pide el apoyo de Diputación a los trabajadores de Geacam - Foto: Yolanda Redondo

IU-Podemos ha pedido en el Pleno de la Diputación que la institución provincial, como accionista de la Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, interceda por sus trabajadores en el conflicto laboral, y que pida en el Consejo de Administración de Geacam, que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

El portavoz del Grupo, Mario García, apuntó que el comité de huelga “tiene sobradas razones para estos paros que tiene programados”. Además, criticó los servicios mínimos del 99 por ciento, “que estoy absolutamente convencido de que son abusivos, se está coartando la libertad y un derecho constitucional, como es el de huelga”. Son “artimañas” que lo único que tratan de hacer es impedir una huelga “con razones sobradas”.

Cs se unió a la reivindicación, mostrando su solidaridad con los trabajadores. Julio Comendador advirtió que sus reivindicaciones no pueden pasar desapercibidas. También pidió pide que vacantes se cubran de forma fija, porque está habiendo incremento de beneficios en una empresa pública, que no puede ser a costa de trabajadores.