Élez celebra que la Unidad de Hemodiálisis evitará traslados

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera ha conocido las instalaciones de la nueva Unidad Hospitalaria que ofrecerá una media anual de 300 sesiones para los más de 120 enfermos que según Alcer-Toledo recibirán la atención en el área sanitaria.

Élez celebra que la Unidad de Hemodiálisis evitará traslados

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado la reciente implantación y puesta en funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, un hecho que ha considerado como "nuevo compromiso cumplido en un tema capital para el equipo de Gobierno como es la Sanidad".

Además, la regidora talaverana ha explicado que es uno de los compromisos que el Gobierno municipal y el regional adquirieron en el marco de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca al inicio de legislatura. "Un día feliz en el que Talavera sigue tachando reivindicaciones en materia sanitaria", demostrando que se van alcanzando objetivos poco a poco, ha añadido.

García Élez ha agradecido el trabajo del Ejecutivo de García-Page, como administración competente, y puesto en valor la colaboración y comunicación con el Gobierno de Talavera en la línea de "hacer que el Hospital sea un referente provincial y regional". En menos de dos años, ha continuado, son realidad infraestructuras sanitarias, como el nuevo TAC, la nueva sala de radiología, la Unidad de Ictus, la Unidad de Media Estancia (UME) y, ahora, la Hemodiálisis.

"Trabajamos de forma intensa y demostrando el cumplimiento con realidades; es nuestra hoja de ruta", ha expresado, añadiendo el agradecimiento de que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, haya contemplado en los presupuestos de 2022 nuevos equipos tecnológicos para el Hospital o la Hemodinámica.

Así lo ha manifestado la primera edil durante la visita realizada esta mañana y posterior reunión con la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; el gerente del Área Integrada, José María Ruiz de Oña; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la concejala Nuria Sánchez; y miembros la Asociación para la Lucha de las Enfermedades del Riñón (ALCER-Toledo).

La alcaldesa ha tenido ocasión de conocer de primera mano la puesta en marcha de la Unidad de Hemodiálisis, aunque no han podido visitarla físicamente debido a su utilización para un caso de urgencia no programado. "Esto demuestra que ya está funcionando para el fin que está prevista la unidad, evitando desplazamientos y trastornos a unos enfermos que ya pueden ser atendidos aquí, en su ciudad", ha apostillado.

 

Mejor calidad de vida para las personas con enfermedad renal crónica. En este sentido, ha agradecido la compañía de ALCER para poner en valor esta reivindicación que hoy se cumple y cuyos usuarios, por fin, van a ver mejorada la asistencia sanitaria gracias a este refuerzo de la cartera de servicios prestados en el Hospital de Talavera. De esta forma, las personas con enfermedad renal crónica tendrán "mejor calidad de vida" con la facilidad de poder ser atendidos en su ciudad o por la cercanía en caso de ser vecino de la comarca.

Esta Unidad de Hemodiálisis ofrecerá una media de 300 sesiones para los más de 120 enfermos que calcula Alcer-Toledo que recibirán la atención en el área sanitaria. Por supuesto, Tita García Élez ha agradecido también la contribución de la Gerencia del Hospital y de todos los profesionales para conseguir, entre todos y con las administraciones, lo que "Talavera y comarca merecen por justicia para su ciudadanía".

Para finalizar, la alcaldesa ha apuntado que este tipo de noticias demuestran que el equipo de Gobierno hace una "política cercana, escuchando al ciudadano y buscando soluciones a sus problemas"; afirmación que también ha compartido la delegada provincial de Sanidad, quien ha añadido que el Gobierno regional "trabaja cada día para implementar la cartera de servicios que se prestan en el sistema sanitario público".

El vicepresidente de Alcer, José Antonio Herranz, ha agradecido al Ayuntamiento, la Gerencia del Hospital y el Gobierno de Castilla-La Mancha este logro que, no solo va a beneficiar a los enfermos, sino a los familiares o acompañantes que, hasta ahora, tenían que viajar con ellos para recibir sus tratamientos.