Villatobas pide refuerzo para el médico del consultorio

J.M.
-

El Ayuntamiento gestiona las reclamaciones por una atención deficiente en el centro y pide que se cubra la baja de la facultativa jubilada hace un mes

Villatobas pide refuerzo para el médico del consultorio - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Villatobas ha pedido a los pacientes del consultorio médico de la localidad que deriven a las dependencias municipales las reclamaciones formales por falta de atención debido a la escasez de personal, así como las quejas por «algún comentario impropio, reproche o evasiva».

La alcaldesa del municipio, Gema Guerrero, explicó ayer en palabras a este diario que el consultorio médico disponía de dos facultativos hasta el pasado 3 de octubre. La jubilación de una especialista ha dejado con solo un médico a este servicio público, sin que haya sido cubierta hasta el momento la baja.

En este sentido, los vecinos han trasladado sus molestias por esta circunstancia, teniendo en cuenta que se trata de un municipio con unos 2.600 empadronados, y en crecimiento. «Solo un médico se hace cargo de toda la población», apuntó.

De hecho, los propios vecinos han pedido al Ayuntamiento que curse las reclamaciones ante el Sescam. Así, el Consistorio, en función de la gravedad, formalizará un escrito de queja ante la Gerencia de Atención Primaria y la Delegación Provincial. «En defensa de los derechos de los pacientes de nuestro pueblo», apostilla el comunicado publicado el día 3.

un sustituto. La alcaldesa ha informado personalmente esta semana a un representante de la Gerencia de Atención Primaria las quejas por la presencia de un único médico en el consultorio desde hace un mes.  De esta manera, el organismo público dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha contestado que intentará enviar un sustituto temporal o cubrir la plaza con un titular.

De momento, los pacientes del consultorio de la Mesa de Ocaña han remitido ya a las oficinas municipales del Ayuntamiento entre el miércoles y el jueves las primeras reclamaciones formales, aunque la alcaldesa de Villatobas desconocía el número de quejas presentadas. Las mismas pueden ser descargadas en los medios virtuales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

«Confiamos plenamente en el personal del consultorio», aseveró al respecto la alcaldesa de este municipio de la comarca de la Mesa de Ocaña.