David Rondón vuela de Francia al Soliss Talavera

L. T./R. J.
-

El ala-cierre, cuatro veces campeón de la Liga y tres de la Copa galas, se convierte en el primer fichaje anunciado en el conjunto de Rubén Barrios

La presentación del jugador tuvo lugar en una de las oficinas de Seguros Soliss en la ciudad. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera ha anunciado el primer fichaje de la temporada, después de confirmar la semana pasada que el canterano Chencho será integrante de la primera plantilla. La primera incorporación es David Rondón Fernández para la segunda temporada del equipo en Segunda División.

El equipo de la Ciudad de la Cerámica ‘pesca’ en una Primera División de Francia (D1) que cada vez está más al alza para traerse a uno de sus jugadores más importantes durante los últimos cursos, no en vano la pasada temporada sería uno de los cuatro nominados al mejor jugador de la campaña.

Hasta en cuatro ocasiones ha sido campeón de Liga en Francia y también de Copa, tres de ellas (en ambas competiciones) vistiendo los colores del KB United, y la restante con el Sporting Club de París. Con los dos equipos además tendría la oportunidad de disputar Ronda Élite y Ronda Principal de la Copa de Europa de Fútbol Sala.

Con su último club, el Acces Futsal, sería Subcampeón de la competición liguera consiguiendo alcanzar la veintena de goles, una media muy habitual de este futbolista que, pese a tratarse de un ala- cierre con vocación defensiva, se prodiga bastante al ataque y suele acabar los cursos con una interesante media realizadora.

Y es que el propio David Rondón se define como «un jugador defensivo, aunque tengo mucha llegada y he marcado bastantes goles durante mi carrera deportiva. Si puedo destacar algo es que soy muy competitivo, físico y ambicioso. Me gusta ganar».

Vertical, muy físico, con gol, buen conocimiento táctico y jugador de equipo son algunas de las virtudes de este madrileño de 30 años que, aparte de por Francia, también ha pasado por Italia (ASD Salinis) y por diversos conjuntos nacionales como Zamora (coincidió con el hoy preparador de porteros Víctor Rodríguez), Pinto, Sport Sala Villaverde o Alcalá de Guadaira.

«Es un placer haber llegado al Soliss Talavera y volver a España tras mi aventura durante las últimas temporada en Francia, donde competí en la Primera División», destaca el nuevo jugador del conjunto de la Ciudad de la Cerámica.

De igual manera quería poner en valor la tradición de este deporte en nuestra ciudad y lo que le llevó a decantarse por la oferta talaverana: «Ya sabía que Talavera tenía mucha historia en el fútbol sala. Cuando me dijeron lo de venir para acá, la verdad es que me apetecía. Me quería venir para Madrid y tenía varias ofertas en la mesa».

Y David Rondón, que lucirá el número seis en su camiseta, es muy atrevido en lo que espera este curso  «Espero que podamos estar en ‘play off’ y, si es posible, luchar por el ascenso. Yo no soy de los jugadores que se conforman con poco, yo soy de los que se marcan metas altas y buscan estar arriba».

La presentación de David Rondón se llevaría a cabo en una de las dos oficinas que Seguros Soliss posee en Talavera .