"El equipo ha terminado a un gran nivel"

R.J.F.
-

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, asegura que una vez que su plantel, muy renovado, se ha adaptado a un cuerpo técnico nuevo, "los chicos se han soltado" para acabar 2019 en 'play off'

Rubén Barrios. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, indicó sobre la victoria por 2-4 en el feudo de Rivas Futsal que “intentamos tirar al final de oficio para mantenernos en el marcador”; en este sentido reconoció que “la verdad es que ellos estaba un punto por encima nuestro”. Además, admitió que “el miedo a perder nos generó un poquito de ansiedad”. Ante esto “intentamos tirar un poco de veteranía, echar un poco al equipo atrás para ver si no nos generaban ocasiones de peligro y al final nos conseguimos mantener”. Considera que “el juego de cinco lo defendimos más o menos bien y conseguimos los tres puntos que es lo más importante”.

 

El conjunto talaverano termina 2019 en puestos de lucha por el ascenso a Primera División. A este respecto, Barrios manifestó que “el equipo se ha soltado un poquitín cuando ha dejado de pensar en estar arriba o más abajo”. Por tanto, la receta será “pensar semana a semana, el rival siguiente, analizarlo bien, entrenar bien, que es la clave de este equipo”; eso sí, “sin pensar si podemos meternos en 'play off' o si estaremos más abajo”.

 

En su valoración de la primera vuelta, declaró que “al final el equipo ha cogido una dinámica buena”. Recordó que es un conjunto con un cuerpo técnico nuevo y una plantilla muy renovada con lo que “es un proyecto a medio plazo, con lo que ha costado que el equipo se adapte, entre en una dinámica buena, coja los automatismos, que rinda según las capacidades individuales y de las reglas colectivas”. Pero una vez conseguido, “los chicos se han soltado y el equipo ha terminado a un gran nivel”.