El IES Ribera del Tajo orienta a los alumnos en su futuro

La Tribuna
-
El IES Ribera del Tajo orienta a los alumnos en su futuro

El Instituto de Educación Secundaria 'Ribera del Tajo' celebra desde hoy y hasta el día de mañana las II Jornadas de Orientación Académica y Universitaria en el Teatro Palenque

A la inauguración han asistido la concejala de Eduación, María Victoria González Vilches, y la diputada provincial Flora Bellón, quienes acompañaron al director del centro, Andrés de las Heras, y al resto de la comunidad educativa.
Se trata de la segunda edición de estas Jornadas organizadas por el instituto talaverano «para dar respuesta a las inquietudes a las que alumnos y familias de diferentes niveles educativos de Talavera y comarca se enfrentan cuando llega el momento de decidir el futuro en un cambio de etapa educativa».
Así, están dirigidas a estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, además de profesores, orientadores y otros profesionales de la educación, así como padres y madres de alumnos, explican desde el centro en nota de prensa.
Durante la jornada de hoy, se han abordado los estudios en las universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y Salamanca, además de las de Madrid, Complutense y Politécnica y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
En la de mañana, se analizarán los estudios de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en los institutos talaveranos San Isidro, Juan Antonio Castro, Puerta de Cuartos y Ribera del Tajo, además del Alonso de Orozco, de Oropesa, y la Escuela de Arte de Talavera. Mañana contará también con la la presencia de asesores de FP de Toledo.