Tres millones  en equipamiento de alta tecnología

La tribuna
-

El Sescam ha aquirido 6 nuevos equipos de TC de 64 cortes y uno de 32 cortes que se van a ir instalando a lo largo de este mes de junio en los hospitales de Guadalajara, Talavera, Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca. El séptimo de estos equipos i

Tres millones  en equipamiento de alta tecnología

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido casi tres millones de euros en la renovación de equipamiento de alta tecnología para los servicios de Diagnóstico por Imagen de los hospitales del sistema sanitario público regional. Una inversión que estaba contemplada para los próximos años en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria pero que se ha priorizado con el fin de disponer de herramientas de última generación ante posibles nuevos brotes de coronavirus.
Y es que los servicios de Diagnóstico por Imagen están jugando un papel fundamental en el manejo de pacientes con infección por Covid-19, no sólo en el diagnóstico inicial, sino también en el análisis evolutivo de la afectación pulmonar de los pacientes. El equipamiento diagnóstico que según la OMS ha demostrado su capacidad en esta pandemia ha sido los TC, las salas de radiología y los equipos de radiología portátil, muy útiles estos últimos para los estudios radiográficos de tórax sin necesidad de desplazar al paciente.
Ante esta realidad, y haciendo uso de la normativa que regula la tramitación de emergencia dentro del sector público -tanto estatal como autonómica-, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha procedido a la adquisición de seis nuevos equipos de TC de 64 cortes y uno de 32 cortes que se van a ir instalando a lo largo de este mes de junio en los hospitales de Guadalajara, Talavera, Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca. El séptimo de estos equipos irá destinado al nuevo Hospital Universitario de Toledo.
Otra de las adquisiciones que se han tramitado por la vía de emergencia son seis salas de radiología digital directas, de las cuales, tres irán destinadas al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y el resto a los hospitales Mancha Centro de Alcázar, Nuestra Señora del Prado, de Talavera  y al General Universitario de Ciudad Real.