Sandra Sánchez en la final de la Premier League de Tokio

EFE
-

La talaverana irá por el oro otra vez ante Shimizu Kiyou; Alejandro Ortiz luchará por el bronce en kumite -60 kilos, y en -67 kilos Raúl Cuerva ganó sus dos primeros cruces, pero perdió después ante el brasileño Vinicius Figueira

Sandra Sánchez continúa con su racha imparable. - Foto: L. T.

La karateca española Sandra Sánchez y la japonesa Shimizu Kiyou, números uno y dos de la clasificación mundial de katas, volverán a encontrarse en una final, la de la Premier League de Tokio, que se disputa en el mismo escenario en el que el kárate hará su debut olímpico dentro de once meses, el Nippon Budokan.

Sánchez y Kiyou se impusieron en sus respectivos grupos de primera, segunda y tercera ronda, en esta última instancia con 26,54 puntos para la española y 26,68 para la local, por lo que quedaron citadas para la final del domingo que en el caso de la talaverana será la decimotercera consecutiva.

Entre los numerosos enfrentamientos previos entre ambas karatecas destaca la final de los últimos campeonatos del mundo, el pasado noviembre en Madrid, con victoria para Sandra Sánchez.

En kumite, Carlota Fernández llegó hasta las semifinales de -55 kilos tras ganar los tres combates de su grupo. Perdió luego ante la taiwanesa Tzu-Yun Wen por 2-1 y se jugará el bronce con la croata Alesandra Hasani.

En la repesca de la misma categoría cayó Ruth Lorenzo ante la italiana Sara Cardin, 0-1.

También luchará por un bronce el toledano Alejandro Ortiz en -60 kilos. Entró en la repesca, ganó sus dos combates y se enfrentará con el iraní Majid Hassanniaideilami, que perdió en semifinales. Es su estreno en la Premier League.

Gema Morales accedió igualmente a la repesca de -50 kilos, ganó en ese cuadro su primer combate pero perdió en el segundo ante la china Ranran Li por 5-0.

En la misma categoría cayeron en primera ronda Berta Montaner y en segunda Nadia Gómez.

El talaverano Raúl Cuerva ganó sus dos primeros cruces en -67 kilos, pero perdió después ante el brasileño Vinicius Figueira.

En -75 Rodrigo Ibáñez perdió en primera ronda ante el jamaicano Alto Brown.