Congosto: "Tenemos mucho trabajo por hacer"

Redacción
-

«Trabajaré con la misma intensidad que la pasada legislatura, con mayor número de concejales muy comprometidos»

Congosto: "tenemos mucho trabajo por haber"

Las fiestas del Cristo de La Caridad tienen una arraigada tradición veraniega que su equipo de Gobierno se encargó de recuperar desde el inicio de la pasada legislatura. ¿Qué ofrece este año el programa festivo que constate la importancia de estas fechas?

Para mí, lo más importante de las fiestas de El Cristo de la Caridad es que, con firmeza, van tomando auge como una fiesta que rememora y pone en valor nuestras tradiciones.

Los dos actos más importantes son el tradicional encendido de barreñones que cada año se convierte en un espectáculo más solemne con la participación de los alcaldes de las antiguas tierras de Santa Olalla (Carriches, Domingo Pérez, Erustes, La Mata y Otero) amenizado por el grupo de jotas y danzas eulaliense y el tradicional baile de la bandera acompañado en estos últimos años por el baile de las cintas, delante de la imagen de El Cristo y de la Virgen del Carmen.

 ¿Cree que los vecinos han sabido apreciar la importancia de esta cita festiva como seña de identidad del municipio? ¿Crece la participación vecinal?

Sin duda. Los vecinos desde antaño han apreciado la festividad de El Cristo de la Caridad. En la actualidad la siguen apreciando con la ventaja que, desde la Hermandad con la colaboración del Ayuntamiento, se ha conseguido impulsar dicha fiesta, para que sea más lucida y tenga mayor protagonismo en el calendario estival.

Me siento muy orgulloso de que los santaolalleros estemos consiguiendo la consolidación de las fiestas de El Cristo.

 ¿Tiene Pedro Congosto algún reto que alcanzar en la legislatura que acaba de empezar con estas celebraciones veraniegas?

Mi reto es que, a lo largo de los años, se sigan celebrando estas fiestas veraniegas de esta misma forma, en buena sintonía, aportando unión, buen ambiente y ganas de pasarlo bien.

Me gustaría que la gente más joven además de pasarlo bien con la orquesta, la disco móvil y las demás actividades programadas para estos días, se quedaran con el significado de las mismas y la importancia de que se sigan celebrando.   

Acaba de arrancar una nueva legislatura y usted vuelve a encabezar un equipo de Gobierno que afronta cuatro años con un concejal más y con más votos -es decir más apoyo vecinal- que en las anteriores elecciones. ¿Se siente más seguro o con más responsabilidad?

Me siento muy contento y orgulloso de que mis vecinos nos hayan reconocido el esfuerzo. Unas elecciones son un examen al trabajo realizado en cuatro años y si consigues mejor nota de la que tenías anteriormente, es motivo de agradecimiento.

En esta legislatura quiero continuar con la responsabilidad de mejorar los servicios que prestamos a nuestros vecinos y conseguir que nuestro pueblo siga avanzando.

¿Cuáles son los principales proyectos en los que ya está trabajando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos?

Estamos a punto de inaugurar dos obras de la anterior legislatura, una es un área de ocio juvenil compuesto por una zona de skate park, una pista de patinaje y una zona de paseos y calistenia.

Otro de nuestros proyectos estrella de la anterior legislatura que se pondrá en marcha para el curso 2019-2020 será la escuela infantil municipal.

Además, para esta legislatura ya estamos trabajando en nuevos retos como, por ejemplo, la adquisición de una furgoneta para nuevos servicios que vamos a poner en marcha a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familias, Mayores e Igualdad. Tenemos un verano repleto de actividades para todas las edades con cine de verano, actuaciones folclóricas, maratones de fútbol sala y de mus, cursos de natación, aquagym, campamento urbano de verano, jornadas acuáticas de aventura, master class de zumba y skate…

Además de alcalde, va a ser el representante del PP en la Diputación como portavoz del Grupo Popular. ¿Cree que esta duplicidad de responsabilidades le puede mermar su intensidad de trabajo por Santa Olalla?

Rotundamente no. Me siento con fuerza suficiente para afrontar este gran reto que me ha encomendado mi partido, y aprovecho estas líneas para dar las gracias a nuestro presidente regional Paco Núñez y al provincial José Julián Gregorio por la confianza depositada en mi persona.

Trabajaré por mi pueblo con la misma intensidad que la pasada legislatura, con la ventaja de tener un numero mayor de concejales muy comprometidos e ilusionados con el proyecto y la experiencia vivida.

¿Cómo asume esta nueva faceta de portavoz en la Institución Provincial? ¿Le ha dado algún consejo su predecesor?

El cargo de portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo lo asumo con mucha responsabilidad. Tenemos mucho trabajo por hacer en nuestra provincia

He de decir que tengo por norma aceptar consejos. Es una buena práctica para no caer en los errores que otros pudieran haber cometido.