Alonso: «Será un revulsivo para la economía del Casco»

l.t. | TOLEDO
-

La portavoz del Grupo Municipal Popular consideró un «acierto» el cambio de ubicación de Farcama a un escenario de primer nivel en el ámbito turístico nacional e internacional

Alonso: «Será un revulsivo para la economía del Casco» - Foto: David Pérez

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, felicitó ayer al Gobierno de la presidenta Cospedal por «el acierto en la elección del enclave donde se celebrará la edición XXXIII de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, en el Museo del Ejército». Para la oposición en el Ayuntamiento de Toledo, «elegir el museo del Ejército como enclave para esta edición supondrá un revulsivo para la economía toledana y, en especial, para el Casco histórico».

En nota de prensa, dicen que el Museo del Ejército es un escenario de primer nivel en el ámbito turístico nacional e internacional y que «es visitado anualmente por más de trescientas mil personascon lo cual esta decisión hará que al número de visitantes se sumen las personas que acudan a la Feria de Artesanía».

Con esta decisión, «una vez más el Gobierno de la presidenta Cospedal demuestra que apuesta  por la capital regional con hechos y vuelve a demostrar su interés por Toledo y los toledanos haciendo silenciar las constantes declaraciones falsas y negativas que parten de Emiliano García-Page y sus concejales cada día».

Así, el PP cree que el traslado de la ubicación de esta Feria de Artesanía Regional al Casco histórico influirá de manera positiva «a  la maltrecha economía que atraviesa el comercio y el empresariado del sector turístico como hostelería y restauración, así como todas las empresas  y autónomos que prestan servicios a nuestros visitantes, como guías turísticos y taxitas sin olvidarnos de uno de los motores fundamentales de la economía toledana como es el de los artesanos».

Además, Alonso ha vuelto a pedir a García-Page que «no tome a los toledanos por tontos, pues ya está bien de practicar el juego sucio que aprendió cuando formó parte de los gobiernos de Bono y Barreda de enturbiar  los debates políticos con engaños, como ahora está haciendo con la Feria de Artesanía». «Que se lea los estatutos de Farcama, donde se recoge que la feria de artesanía tiene que celebrarse en Toledo, por tanto, si no sabe leer que se apunte al colegio. Aunque lo realmente grave es desconocer lo que en ellos se recoge, más y cuando él es Patrono de la Feria de Artesanía», sentencia.