Toledo ya vive en fase 3 hacia la normalidad

redacción / toledo
-

La ciudad estrena nueva fase con la vuelta de la venta de cupones en las calles, con los primeros nuevos cafés en barra y con más ciudadanos en las calles de un Casco histórico que sigue notando la ausencia de turismo

Toledo ya vive en fase 3 hacia la normalidad - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Toledo avanza en la desescalada y ya vive en fase 3, la inmediatamente anterior a la eliminación de restricciones por el estado de alarma. La ciudad estrenó ayer esta nueva fase con la vuelta de la venta de cupones en las calles, con los vendedores garantizando la distancia de seguridad, con los primeros nuevos cafés en barra, aunque con aforo, y con más ciudadanos en las calles de un Casco histórico que sigue notando  la ausencia de turismo pero cuyos ciudadanos ya han incorporado con responsabilidad la mascarilla.
Ayer también reabrían sin restricciones los parques de la Bastida y Fuente del Moro, aunque las zonas de juego infantil y los elementos de gimnasia urbana y áreas biosaludables, así como los parques de Street WorkOut permanecen cerrados.
Otro de los servicios que retomó la actividad es el de las bibliotecas municipales y lo hará en horario matinal, de 9,00 a 14,00 horas. Se reanudará el servicio de préstamo mediante cita previa y los usuarios podrán hacer uso de la sala de estudio al 30 por ciento de su capacidad, además de consultar cualquier referencia bibliográfica con todas las garantías de seguridad siguiendo los protocolos establecidos por la Mesa de Seguridad Laboral y ajustándose a las indicaciones y normativas del Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.
Toledo ya vive en fase 3 hacia la normalidadToledo ya vive en fase 3 hacia la normalidad - Foto: Yolanda LanchaLas bibliotecas municipales que reabren al público este lunes son la Biblioteca del Polígono (ubicada mientras duren las obras en el Centro Social Polivalente) y las de los barrios de Azucaica, Santa Bárbara y Buenavista.
De otro lado, abren al público las actividades deportivas al aire libre con aforo limitado y con cita previa en el número de teléfono del Patronato Deportivo Municipal 925 254 838, así como las instalaciones en espacios cerrados o cubiertas donde no estará permitida la presencia de público.
En general, la fase 3 amplía la cifra de personas que se pueden reunir, así como el aforo en locales de ocio, bares y lugares de culto. Se eliminan las franjas horarias y se flexibilizan las actividades de muchos sectores.
Toledo ya vive en fase 3 hacia la normalidadToledo ya vive en fase 3 hacia la normalidad - Foto: Yolanda LanchaAsí, los bares pueden abrir en el interior con un 50 por ciento de aforo y se pueden utilizar las barras, además de las terrazas al 75 por ciento.


Toledo ya vive en fase 3 hacia la normalidad
Toledo ya vive en fase 3 hacia la normalidad - Foto: Yolanda Lancha