Monbús estrena horarios y pretende incrementar usuarios

Lola Morán Fdez.
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Monbús estrena horarios y pretende incrementar usuarios

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano ha fijado frecuencias horarias

La empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Talavera, Monbús, ha estrenado nuevos horarios coincidiendo con la llegada de 2019, año en el que se marca el reto de incrementar la cifra de usuarios. Así lo confirmó a La Tribuna el gerente de Monbús en Talavera, Jacinto Morales, quien explicó que desde el pasado día 1 funcionan nuevos horarios en toda la red de transporte de la ciudad.
Como precisó, lo que se ha llevado a cabo es una «reordenación» de horarios, manteniendo los itinerarios y paradas que funcionaban hasta ahora. En concreto, el cambio se ha traducido en el establecimiento de unos horarios de frecuencia fijos a lo largo de todo el día. De esta manera, si bien antes las salidas de los respectivos puntos de origen no se hacían siguiendo unos horarios «uniformes», sino  que podían salir con diferentes intervalos de tiempo entre cada servicio, ahora se han unificado frecuencias en cada línea.
Como ejemplo, la frecuencia de paso en las cabeceras de lunes a viernes laborables es de 20 minutos en la línea 1, de 40 minutos en las líneas 3 y 5; de 60 minutos en la línea 4; y de 30 minutos en las líneas 6 y 9. Los sábados, laborables de agosto y Navidad la frecuencia es de 30 minutos en la línea 1; de 80 minutos en las líneas 3 y 5; de 60 minutos en la línea 4; y de 40 minutos en las líneas 6 y 9. Mientras que los domingos y festivos, la frecuencia es de 30 minutos en la línea 1; 80 minutos en la línea 3; 140 minutos en las líneas 4 y 5; y  de 40 minutos en la línea 9, a la vez que se deja sin servicio la línea 6.
Como destacó Morales, «es un cambio muy relevante porque cualquier usuario de cualquier línea, sobre todo los que son habituales, saben que si es cada 30 minutos va a tener una información exacta de cuándo va a salir el siguiente autobús». De hecho, esta medida pretende facilitar a los usuarios el acceso a este medio de transporte urbano, en el que además se han incrementado el número de expediciones en torno a un 11% en los días laborables respecto a los que había con anterioridad.
Desde la empresa se han marcado el reto de incrementar el número de usuarios, aunque como indicó Morales, están satisfechos de la actividad registrada en los diez meses que llevan al frente de este servicio, en los que ya se habría incrementado este dato.