Asaltan de madrugada la oficina de Liberbank en Cazalegas

J.M.
-

Las cámaras de vigilancia de la sucursal registraron el miércoles el ataque, que provocó destrozos en la puerta y en el interior de la oficina pero no un botín económico

Asaltan de madrugada la oficina de Liberbank en Cazalegas - Foto: David Perez Redactor grafico La Tribuna

Las alarmas del banco saltaron, y la Guardia Civil de Talavera salió presta a la carretera para impedir el robo a la sucursal de Liberbank de la localidad de Cazalegas. Ni rastro quedaban de los asaltantes, pero sí de su paso: cerradura y cajetín reventados, cristal roto, un desorden de documentos en la oficina y las imágenes grabadas en las cámaras de vigilancia. Pero en metálico no faltaba nada. Así explicó ayer a este diario el alcalde, Francisco Javier Blanco, la comisión de este delito en la plaza de la Cruz, una de las calles principales de este municipio de 1.700 empadronados.

El miércoles, hacia las seis de la madrugada, una de las dos oficinas bancarias de Cazalegas sufrió un asalto violento que empezó con el forzamiento de la cerradura de la entrada principal. «Han reventado donde creían que podía haber dinero», subrayó el alcalde, quien apostilló que no lograron finalmente su propósito. Tampoco se les ocurrió tocar el cajero automático, que se mantenía intacto tras los hechos, ni llevarse los ordenadores de los empleados. Si bien, el material de la oficina estaba totalmente descolocado.

Los agentes de la Guardia Civil de Talavera investigan este suceso y tienen como base las cámaras de vigilancia de la sucursal bancaria, las cuales captaron el asalto y la huida en automóvil. Probablemente, eligieron la salida por la A-5, puesto que la autovía está a menos de un kilómetro de distancia del pueblo.

«Llevamos un tiempo bien, tranquilos», afirmaba el alcalde de Cazalegas por la ausencia de sobresaltos en las dos oficinas bancarias de este municipio, localizado a apenas 15 kilómetros de Talavera. Blanco sí apuntó que ha habido en estos más de tres años de legislatura robos en el sector de la hostelería. «Los de viviendas están controlados», comentó a este diario el regidor.

Liberbank cuenta en toda la provincia de Toledo con un total de 138 oficinas en las ciudades y en los pueblos y 140 cajeros automáticos. Esta entidad bancaria dispone de oficinas en localidades próximas a Cazalegas, tales como Cebolla, Castillo de Bayuela o El Casar de Escalona.