Un fallecido en Toledo en una jornada sin nuevos positivos

J.S.
-

Los fallecimientos acumulados desde que se inició la emergencia sanitaria suman 791. y 2.118 las altas epidemiológicas. Dieciséis personas continúan hospitalizadas, una más que en la jornada anterior. De ellas, tres necesitan respirador

En Toledo no se diagnosticaron nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. - Foto: Óscar Navarro

Toledo registró el domingo uno de los dos fallecimientos causados por la Covid-19  en Castilla-La Mancha. La otra muerte asociada al nuevo patógeno se certificó en Albacete. Sumando esta nueva defunción, el número de decesos certificados en la provincia desde que comenzara la emergencia sanitaria originada por el nuevo patógeno asciende a 791.
Toledo es la segunda provincia de la región por número de fallecidos por detrás de Ciudad Real que alcanza los 1.114 muertos. Tras Toledo, que suma 791 decesos, se sitúa Albacete con 541 muertos. En las provincias de Cuenca y Guadalajara se han registrado 313 y 257 muertes por Covid-19, respectivamente.
Los muertos en la región, según los datos que publica a diario la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional, ascienden a 3.016 desde el inicio de la crisis sanitaria. Sin embargo, según el último protocolo de conteo del Ministerio, la cifra es de 2.945 ya que, según su estadística, Castilla-La Mancha sólo ha registrado 3 defunciones en los últimos 7 días. La discrepancia es ya de 71 defunciones.
positivos. Castilla-La Mancha comunicó ayer 8 nuevos positivos confirmados por PCR, la prueba más fiable. Seis de ellos se detectaron en Guadalajara y Ciudad Real y Cuenca añadieron un nuevo contagio. En Albacete y en Toledo no se detectaron nuevos positivos.
Además de informar que en la provincia no se han registrado nuevas infecciones, la Consejería de Sanidad confirmó 2.118 altas epidemiológicas y 16 personas hospitalizadas, una más que en la jornada anterior. De ellas, tres necesitan respirador por lo que se encuentran ingresadas en las UCIde los hospitales públicos de la provincia. El 29,02% del total regional de hospitalizados se encuentra en centros sanitarios públicos de Toledo.
Los pacientes ingresados se han incrementado levemente en los últimos dos días. En los centros sanitarios de Toledo están siendo tratados 10 pacientes por Covid-19 y en Talavera otros 6. El número de toledanos que sigue luchando por vencer al nuevo patógeno se sitúa en 1.191.