La ronda del Valle reabrirá al tráfico esta semana

I.G.Villota / LT
-

Se están ultimando los trabajos de consolidación de la roca tras los desprendimientos de hace unas semanas. En unos días arrancarán los trabajos en otra zona pero sin cortar la circulación

La ronda del Valle reabrirá al tráfico esta semana - Foto: Yolanda Redondo

La ronda del Valle se reabrirá al tráfico esta semana tras la limpieza e instalación del mallado de seguridad en la zona donde se registraron desprendimientos hace unas semanas. Así lo indicó ayer la portavoz del Gobierno municipal y concejala de Obras, Noelia de la Cruz, quien explicó que se están ultimando los trabajos de consolidación de la roca.

«Se está ultimando la consolidación y esta semana está prevista la apertura al tráfico porque la obra está casi terminada», expresó la edil, quien indicó que el presupuesto ronda los 75.000 euros.

Una vez concluida esta actuación, el Ayuntamiento arrancará otra en la zona del arroyo de la Degollada, que da acceso a los terrenos de la Academia de Infantería, comentó De la Cruz, donde también se registró un desprendimiento de rocas durante el estado de alarma.

En este caso la intervención se desarrollará sin la necesidad de cortar el tráfico por completo la zona, especificó.

en abril. Fue en la madrugada del 8 de abril cuando los bomberos y la Policía Local del Ayuntamiento de Toledo inspeccionaban el talud comprendido entre el puente nuevo de Alcántara y el viaducto del arroyo de la Degollada en la carretera del Valle tras los desprendimientos registrados en la zona. Se procedió a cortar al tráfico la zona.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, comprobaba de primera mano las labores de saneamiento preventivo realizadas por los efectivos, acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Tolón indicó, como establecían los informes técnicos, que se llevarían a cabo las labores de consolidación necesarias, como ya se ha actuado en otros tramos, por ejemplo, de la senda ecológica con la instalación de mallas de sostenimiento y barreras dinámicas de impacto, o en esta misma carretera meses atrás en el tramo comprendido entre los puentes de Alcántara, el histórico y el nuevo. Esta intervención ya está prácticamente terminada.