PP reta a Page a firmar en contra de los indultos de Sánchez

Lola Morán Fdez.
-

El senador y presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, recordó que Page, hasta en cuatro ocasiones, ha votado en contra en el Parlamento regional de una resolución para que Castilla-La Mancha se pronuncie en contra de los indultos

PP reta a Page a firmar en contra de los indultos de Sánchez

El senador y presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, retó este martes al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, a acercarse a firmar en contra de los indultos que proponen Pedro Sánchez y Podemos a los «separatistas» catalanes en alguna de las mesas que el PP ha instalado estos días por toda la región. 

Gregorio, en rueda de prensa, trasladó el apoyo del partido a la decisión de su presidente nacional, Pablo Casado, con respecto a la última carta del independentista Junqueras, «aceptando la posibilidad de esta medida de gracia», pero «no es algo que podamos creer, porque son los mismos que quisieron romper a España y la desgracia es que ahora cuentan con el apoyo de Sánchez».

Gregorio subrayó que los españoles no confían en Pedro Sánchez porque «nos ha engañado en la pandemia y con la subida de impuestos» así como «con la gestión de la crisis marroquí y con el mantenimiento de una política económica que nos lleva a la ruina y al paro».

A nivel regional, señaló que Page «sigue con su teatro de dar titulares grandilocuentes nacionales», y después, cuando Sánchez viene a Castilla-La Mancha, «hace lo contrario». Para el PP, Page es «el mayor hipócrita político de los últimos años», porque acude a medios nacionales «llevando la contraria a Sánchez», pero «la verdad es que le está apoyando», como se puede ver «en la visita del presidente Sánchez a Toledo, o la de los ministros que se acercan a esta ciudad».

Gregorio recordó que Page, hasta en cuatro ocasiones, ha votado en contra en el Parlamento regional de una resolución para que Castilla-La Mancha se pronuncie en contra de los indultos. Asimismo, reprochó que tampoco en Congreso y Senado el PSOE haya hecho «nada por impedir esos indultos».  Por eso, el PP recurrirá al Supremo si se producen los indultos y si su informe fuese también negativo como el de la Fiscalía «Sánchez no tendría ningún aval jurídico para consumarlos».

Como indicó, el PP va a continuar con la recogida de firmas contra los indultos por toda la región y este jueves se hará en Talavera, a las 11:00 horas en la plaza de la Tropical.