El origen de la reyerta multitudinaria pudo ser dos peleas

Redacción
-

La Policía Nacional lleva la investigación para depurar responsabilidades, pero la cantidad de gente implicada dificulta el esclarecimiento exacto de los hechos

El origen de la reyerta multitudinaria pudo ser dos peleas - Foto: Yolanda Redondo

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los motivos que desembocaron, en la madrugada del pasado domingo, en una pelea multitudinaria en La Peraleda en la que fue necesaria la intervención de hasta cinco patrullas de la Policía Local y una de la Policía Nacional.

La actuación final en el recinto ferial de la ciudad se saldó con tres heridos y dos hombres detenidos. Cuando la Policía Local acudió a la zona presenció como en un lugar cercano a la entrada de La Peraleda había un grupo numeroso de personas lanzándose vasos y botellas. Fue necesario que realizaran un cordón policial para separar a los dos bandos, procediéndose a la detención de dos varones que estaban muy alterados y no obedecían los requerimientos de los agentes a que desistieran de su actitud.

Los detenidos, de 23 y 24 años, fueron trasladados a Comisaría y puestos en libertad tras declarar. Un coche de la Policía Nacional y en otro de la Local se encargaron de su custodia por separado.

Con todo, según apuntan fuentes de la investigación, la principal hipótesis de la reyerta multitudinaria es que se tratara en realidad de dos peleas distintas sucedidas más o menos en la misma zona pero en horas diferentes. Y es que, en el servicio de Urgencias se tuvo que atender a tres personas con cortes de botellazos, pero afirmaron que sus heridas se produjeron en uno de los locales, que a las 5:30 horas registró una pelea en su interior, mientras que la reyerta multitudinaria tuvo lugar a las 6:00 horas en el exterior de las terrazas.