La mayoría apoya un plan de vacunación

LT
-

Pone a disposición de las autoridades sanitarias los medios físicos y humanos de que disponga el Ayuntamiento para llevar a cabo los procesos de vacunación previstos para los vecinos de Toledo

La mayoría apoya un plan de vacunación - Foto: Yolanda Lancha

Con mucha merma de votos (solo 13 a favor), unos por ausencias y otros porque el formato on-line les pilló desprevenidos, el PSOE sacó ayer adelante su moción en apoyo al Plan Estatal Completo de Vacunación aunque, curiosamente, tanto su autores como sus seguidores reconocen que dicho bálsamo aun no existe.

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo expresa el «apoyo de la Corporación Municipal al Plan de Vacunación del COVID-19 elaborado por el Gobierno de España. Pone a disposición de las autoridades sanitarias los medios físicos y humanos de que disponga el Ayuntamiento para llevar a cabo los procesos de vacunación previstos para los vecinos y vecinas de Toledo. Facilitará los medios necesarios para que los profesionales del Sistema Nacional de Salud puedan desempeñar la labor de vacunación en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles. Favorecerá la coordinación entre el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consistorio toledano para la aplicación de los protocolos establecidos en el Plan de Vacunación».

El caso es que como hay muy pocas certezas las intervenciones del os portavoces de todos los partidos se parecían a una conversación de bar en la que se compite por ver quien de ellos ha recopilado más datos sobre el asunto que más preocupa, así que nadie dijo nada destacable.

Se salió un poco del guión Claudia Alonso, del PP, achacando la moción al «sanchismo» y explicando el significado de este término y su alcance político-social-económico. La respuesta de la Noelia de la Cruz, del PSOE, fue, que el PP hace un «uso vil y miserable de la pandemia»