Infantes pedirá ayudas por zona catastrófica

LT
-

La localidad del Campo de Montiel fue castigada en la tarde-noche de ayer por una fuerte tormenta de granizo que causó graves daños en el centro de salud y dependencias municipales. El Ayuntamiento aún evalúa los daños

Infantes pedirá ayudas por zona catastrófica

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, se reunió anoche con carácter de urgencia con efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para evaluar los daños más urgentes ocasionados por la tormenta. 

Los destrozos han sido importantes en instalaciones como el Centro de Salud o la Piscina Municipal, que estará cerrada al público, dándose por finalizada la temporada estival. Desde el Ayuntamiento se pide comprensión ante esta medida, forzada por el estado en el que ha quedado tras la tormenta.

A las 8 de la mañana se reunía toda la Corporación Municipal para preparar un pleno extraordinario en el que se solicitarán tanto al Estado como a la Junta de Comunidades las ayudas pertinentes por zona catastrófica. Montalbán ha agradecido al grupo municipal socialista su preocupación por la situación sufrida en el municipio y ha anunciado que mañana se publicará un bando “informando a los vecinos de cómo proceder en el caso de que hayan sufrido daños en su viviendas o vehículos y los agricultores en sus cosechas”.

Desde el Ayuntamiento agradecen la ingente labor desempeñada por Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil para mitigar esta situación.