El XIII Concurso Corto-Joven está abierto hasta el lunes

L.T.
-

Las proyecciones tendrán lugar en septiembre, en el Espacio Cultural Matadero Lab. Los ganadores del Premio Zoco podrán asistir al Festival de Sitges con todos los gastos pagados

El XIII Concurso Corto-Joven está abierto hasta el lunes

El próximo 10 de agosto finaliza el plazo de convocatoria del XIII Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo, abierto a cualquier director español o con certificado de residencia entre 14 y 30 años.

Las categorías y premios del certamen serán tres: Premio Toletum, otorgado por el jurado al mejor cortometraje nacional (1.200 euros y trofeo); Premio Creative, otorgado por el jurado al mejor cortometraje de Castilla-La Mancha, realizado por nacidos o empadronados en la región (1.000 euros y trofeo), y Premio Zoco, otorgado por el jurado al mejor cortometraje toledano (1.000 euros y trofeo, más la invitación con los gastos pagados para asistir al Festival Internacional de Cine de Sitges y proyectar el corto dentro del Espacio Brigadoon).

Los cortometrajes, cuya duración deberá estar comprendida entre los 2 y los 17 minutos de duración (créditos incluidos), y que deberán haber sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2019, deberán ser enviados junto con la ficha de inscripción cumplimentada y la documentación solicitada. Para poder hacerlo tienen a su disposición la plataforma Festhome, WeTransfer o cualquier otro sistema de enlaces o descargas a la dirección de correo electrónico colectivoimagina@imagendeath.com. No serán admitidos cortometrajes ganadores o finalistas de anteriores convocatorias. Por otra parte, un mismo cortometraje no podrá participar en dos categorías.

De los cortometrajes recibidos se realizará una selección de finalistas que será comunicada antes del próximo 10 de septiembre y que valorará un jurado presidido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo. La proyección de las películas tendrá lugar -aunque, según los organizadores, las fechas pueden cambiar debido al Covid-19- a finales de septiembre, en el Espacio Cultural Matadero Lab de Toledo. La entrega de los premios se producirá durante el acto de clausura, siendo obligatoria la presencia de su director o de un representante del mismo.