El Cobisa FS, con los pies en el suelo

J. M. Loeches
-

Su técnico, Quique Soto, llama a no confiarse a pesar de que el equipo está recogiendo los frutos del trabajo de los últimos meses

El Cobisa FS, con los pies en el suelo - Foto: Andrés Cano

El Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS ha despegado en la clasificación, pero no en la realidad. Al menos, es el mensaje que quiere lanzar su entrenador, un Quique Soto muy satisfecho por la trayectoria del equipo pero que llama a no confiarse porque la competición puede presentar un revés inesperado en cualquier momento.

Para el técnico, estar situados en la parte alta de la tabla es sinónimo de «haber recogido los frutos de ponernos a trabajar pronto». Desde su punto de vista, el camino a lo que se quiere ya ha arrancado y simplemente «hay que consolidarlo». Sobre todo, en el apartado defensivo es donde más ha avanzado la plantilla cobisana desde el arranque del campeonato, aunque hay otros aspectos que también reflejan ese progreso: «La gente empieza a entender cómo se defiende y podemos ir dando más minutos a los nuevos; los ‘viejos’ ya no son tan imprescindibles».

Pero sin duda, el gran secreto de los buenos resultados del Cobisa FS es para Soto que «el grupo tiene claro que nadie es más que nadie y todos asumen su rol y aprietan». Vale como ejemplo plausible la portería, con Jona como uno de los mejores frente al Madroñera. Y es que, el guardameta argeseño tuvo que participar todo el encuentro por la lesión de Dudu en el derbi contra el Bargas FS.

A los equipos rivales les empieza a costar marcarle el cuadro toledano y eso para el entrenador un punto muy a favor porque «luego arriba tenemos jugadores de mucha calidad que pueden hacer gol y, si no nos marcan, el uno a favor casi que contamos con ello». En definitiva, el Cobisa FS parece que alcanza «a parte de competitividad de conceder poco y saber cuándo pisar el acelerador”, añade Quique Soto, que vuelve a resaltar que las victorias lo que dan, sobre todo, “es tranquilidad».

La liga en el Subgrupo 4B de Segunda B no se detiene y el domingo presenta otro encuentro complicado para el equipo amarillo. Será a las 12:00 horas en el Multiusos de Cáceres frente a un recién ascendido como el CD Colegio San José. Aún así, el técnico pide la implicación de días anteriores porque «aunque traemos trayectorias completamente diferentes, se ha demostrado que en esta categoría le cuesta ganar a todos».