Page plantea ante el PSOE atender la dispersión poblacional

La Tribuna
-

El presidente de Castilla-La Mancha exige el blindaje del Estado del bienestar sin discriminación por lugar de residencia o lejanía respecto a los núcleos urbanos. «Si creemos en los derechos, hay que pagar los servicios viva donde viva la gente»

Page plantea ante el PSOE atender la dispersión poblacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado más recursos para aquellas partidas presupuestarias que protegen el bienestar de los ciudadanos. El barón socialista ha recordado la importancia social de servicios como la sanidad o la educación y ha exigido un blindaje legal que garantice el equilibrio para su prestación en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos del territorio nacional. «¿Podemos poner en una ley por la que ningún español estará a más de 45 minutos de un hospital para que si le da un infarto tenga las mismas posibilidades en Sabadell que en San Fernando de Cádiz? ¿Se puede poner? Se puede poner», ha explicado durante su intervención la ponencia Avanzamos en España rural y reto demográfico, una charla celebrada en la tarde del viernes, durante la jornada inaugural del Congreso del PSOE.

La propuesta que Page ha realizado frente a los altos cargos de su partido trata de «mantener la igualdad ante la sanidad o la educación», abriendo asi la posibilidad a que sea una nueva normativa legal la que pueda «establecer unos ciertos estándares a la hora de gestionar los servios públicos». Para el jefe del Ejecutivo regional, «el Estado del Bienestar, en el fondo, es el corazón del concepto socialdemócrata».

Además, Page ha demandado una aportación suficiente del Estado que permita asumir el coste a una región marcada por su vasta extensión y una cierta dispersión poblacional. «Hay que pagar la financiación, hay que pagar lo que valen los servicios viva donde viva la gente. Si creemos en los derechos, no hay vuelta de hoja», ha concluido.