3 incendios en la misma zona del Tajo en una sola noche

Lola Morán Fdez.
-

El suceso se produjo en las inmediaciones del Puente Reina Sofía, que se cortó al tráfico, y a él se sumó otra intervención en el Paseo de la Estación, donde ardieron varios contenedores

3 incendios en la misma zona del Tajo en la misma noche

Los bomberos de Talavera tuvieron que sofocar hasta tres incendios detectados prácticamente en la misma zona del río Tajo la noche y la madrugada de ayer, que afectaron en total a cerca de 450 metros cuadrados de vegetación de ribera. A ellos se sumó un cuarto incendio en el Paseo de la Estación en el que ardieron varios contenedores.

En concreto, el primero de los avisos se recibió en el Parque de Bomberos de Talavera a las 22:35 horas de la noche del pasado miércoles, alerta que movilizó a una dotación hasta el punto donde se detectó el fuego, justo debajo de la estructura del Puente Reina Sofía en las inmediaciones del barrio del Paredón de los Frailes.

Los efectivos consiguieron apagar con rapidez este primer incendio, en el que ardieron unos 40 metros cuadrados de vegetación. Sin embargo, a la 1:07 de la madrugada se recibía un nuevo aviso en el Parque de Bomberos en el que desde la Policía Local les informaban de un nuevo incendio prácticamente en la misma zona, esta vez más próximo al colegio ‘Madre de la Esperanza’, según ha indicado a este diario el jefe del servicio de Bomberos de Talavera, David Bernabé Machuca.

En esta segunda intervención los bomberos dedicaron cerca de media hora a apagar las llamas, que también afectaron tan solo a vegetación en una extensión de unos 200 metros cuadrados.

Un tercer aviso a las 2:40 de la madrugada ponía de nuevo en movimiento a los bomberos, que  tuvieron que regresar hasta esta zona junto al Tajo, donde volvieron a arder otros 200 metros cuadrados. Este último incidente fue el más complicado y obligó a los efectivos del Parque de Bomberos a montar dos líneas de agua para apagar el fuego, algo que se consiguió en una hora y cuarto.

Durante el operativo junto al Tajo los bomberos contaron con la colaboración tanto de Policía Local como Nacional e incluso fue necesario cortar al tráfico el Puente de Hierro en ambas direcciones, según precisó a este diario la concejala de Seguridad, Flora Bellón.

Tras apagar este tercer incendio, los bomberos regresaron al Parque en torno a las 03:45 horas, si bien sobre las 04:25 de esa misma madrugada se recibía un cuarto aviso. En esta ocasión, el incendio se produjo en el Paseo de la Estación, a la altura del número 24, donde el fuego comenzó en un contenedor de basura. Las llamas se extendieron a otros dos contenedores situados junto al primero, así como a un colchón que había junto a ellos. El fuego se logró extinguir en apenas veinte minutos.

Los agentes de Policía colaboraron en este operativo, donde hubo que retirar algún vehículo para evitar que se viera también afectado por las llamas. Finalmente, tan solo ardieron los contenedores.

La Policía Nacional se ocupa de investigar las causas de estos incendios para confirmar si han podido ser provocados.