El Gobierno de Tolón defiende su gestión «prudente y eficaz»

I.G.Villota
-

La portavoz sostiene que este año es «de continuidad» y «coherencia» con la primera legislatura de Milagros Tolón y centrada en los más vulnerables

El Gobierno local defiende su gestión «prudente y eficaz»

Ayer se cumplió el primer año de la presente legislatura. Fue el 15 de junio de 2019 cuando Milagros Tolón revalidó el cargo como alcaldesa de Toledo, esta vez con un gobierno en solitario, un puesto de regidora municipal al que accedió en junio de 2015 cuando asumió el mando de la ciudad gracias a un pacto de Gobierno con  la formación de izquierdas Ganemos. Han pasado 365 días desde esta segunda etapa, marcada por la pandemia mundial del coronavirus, y la portavoz del Gobierno local, Noelia de Cruz, hizo balance de estos 12 meses. Destacó la gestión «prudente y eficaz» en materia económica del Ejecutivo socialista en el Ayuntamiento de Toledo enfatizando es que está centrado «en los más vulnerables».
De la Cruz recalcó que se trata de un año de «continuidad» y «coherencia» con la primera legislatura de Milagros Tolón como alcaldesa y defendió que esta etapa está marcada por la toma de decisiones «de la mano de todos», en referencia a las instituciones, asociaciones, entidades y otros colectivos de la ciudad.
La concejala afirmó que este primer año de legislatura está marcado por la mayor crisis sanitaria del último siglo que, dijo, «nos ha hecho profundizar en las líneas básicas del proyecto político encabezado por Milagros Tolón».
Como esas líneas básicas la portavoz mencionó la atención a los colectivos más vulnerables, el empleo y la promoción económica, las mejoras en los servicios públicos y el empleo público, la gestión económica eficaz y la conservación del patrimonio para la proyección del turismo.
«seguir creciendo». De la Cruz enfatizó en que el Ayuntamiento ve este momento histórico como «una oportunidad para seguir creciendo» y explicó que el plan de reactivación económica con «medidas consensuadas» será el motor para consolidar ese crecimiento, dijo, con «la salud pública de nuestros vecinos y la reactivación» social y económica como objetivos.
«Esta crisis nos ha pegado una bofetada a todos», expresó la portavoz, quien consideró que el Ayuntamiento continuará dando «mucha importancia» al ámbito social además de «propiciar» las condiciones necesarias para la reactivación económica.
La edil recalcó que el plan municipal ha consensuado medidas que buscan facilitar la vida a las familias toledanas y también respaldar a las empresas como generadoras de empleo.
En este sentido, indicó que una de las primeras medidas que se pondrán en marcha son las ayudas para la conciliación, dotadas con unos 300.000 euros, cuyos trámites «se están ultimando».
«En estos momentos tenemos que ser muy ágiles», comentó la portavoz, indicando que la burocracia no puede ser un escollo para quienes necesitan el impulso de la administración para salir adelante.