Un encuentro online tratará del cine y los derechos sociales

Europa Press
-

Organizado por la Comisión Europea, contará con la participación de la directora de cine toledana, Mabel Lozano, quien se encargará de aportar su amplía trayectoria en el cine de denuncia social por la igualdad y los derechos humanos

Un encuentro online tratará del cine y los derechos sociales

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (Feciso) acogerá este lunes 7 de diciembre, a las 12.30 horas, el encuentro online El cine y los derechos sociales se alían, que podrá seguirse en directo a través de la web del festival.

La cita de Feciso, organizada por la Comisión Europea, contará con la participación de la directora de cine toledana, Mabel Lozano, quien se encargará de aportar su amplía trayectoria en el cine de denuncia social por la igualdad y los derechos humanos. La Comisión Europea, a través de la dirección general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, ha elegido al Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha como promotor de la Carta de Derechos Fundamentales y, fruto de este reconocimiento, este organismo europeo junto con Feciso realizará diversas acciones, empezando por este encuentro virtual.

«Para Feciso es todo un orgullo recibir un reconocimiento de este tipo pues desde nuestro festival siempre hemos apostado por luchar, abogar y defender los derechos sociales de las personas. Y creemos firmemente que el cine es una de las mejores herramientas no solo para para visibilizar su existencia, sino también para denunciar su falta cuando se producen injusticias, desigualdades o abusos", ha destacado el director de Feciso, Tito Cañada.

Esta actividad se engloba dentro de la XVII edición de Feciso que este año y, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 y la situación actual, se está completando con diversas actividades online para que todo el mundo pueda disfrutar de este festival de cine.