La nota más alta del Campus de Toledo es para Bioquímica

L.T.
-

Le sigue a corta distancia el doble grado en ADE y Estudios Internacionales, titulación que multiplica por dos su nota de corte respecto al curso anterior

La nota más alta del Campus de Toledo es para Bioquímica

El grado en Bioquímica requiere la nota de corte más alta (11.553) para estudiar el próximo curso en el Campus de Toledo. Le siguen a corta distancia el doble grado en Administración y Dirección de Empresas-Estudios Internacionales (11.317) y el grado en Fisioterapia (10.91). Se trata de las carreras mejor situada de cuantas ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

Por detrás irían el grado en Ingeniería Aeroespacial (10.751), el doble grado en Derecho-Estudios Internacionales (10.714) y el grado en Enfermería (10.362). Inmediatamente a continuación, por debajo del diez, estarían situadas Estudios Internacionales (9.105), Ciencias Ambientales (8.7, con Bachillerato homologado), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (8.622) y Derecho-Administración y Dirección de Empresas (8.413).

En el lado intermedio de la tabla están los grados de Maestro en Educación Primaria (7.332), Maestro en Educación Infantil (7.025), Arquitectura (6.257) y Derecho (6.257, con Bachillerato homologado).

En la parte más baja de la tabla estaría el grado en Administración y Dirección de Empresas (5, con Bachillerato homologado).

Hay dos carreras sin nota de corte, siendo posible iniciar estudios por matrícula directa: el grado en Ingeniería Eléctrica y también el grado en Humanidades y Patrimonio.

AÑO PASADO. En comparación con el curso anterior, en el que Bioquímica fue también la carrera más demandada (10.51), se aprecia un importante incremento de las notas de corte, ninguna otra de las cuales superaba el diez. Es especialmente destacado este aumento en el caso del doble grado en Administración y Dirección de Empresas-Estudios Internacionales, que durante el curso 2018-2019 solo requería un 5.715, siendo ahora necesario prácticamente el doble.

De hecho, a excepción de Fisioterapia (9.5), Enfermería (9.374), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (8.33) y del doble grado en Administración y Dirección de Empresas-Estudios Internacionales (5.278, en convocatoria extraordinaria), el resto de las carreras tenían notas de corte comprendidas entre el cinco y el seis. Los grados con nota más baja eran Administración y Dirección de Empresas, y Derecho, ambos con un 5 (en convocatoria extraordinaria).

TALAVERA DE LA REINA. Con respecto al Campus de Talavera de la Reina, la carrera con nota de corte más exigente es el doble grado en Enfermería-Podología (9.824), seguida de Enfermería (9.753).

Por detrás están el grado en Podología (8.299), Terapia Ocupacional (7.443), Informática (6.89, con Bachillerato homologado) y Logopedia (6.642).

No figura nota de corte (matrícula directa) para los grados en Administración y Dirección de Empresas, Educación Social y Trabajo Social.